Audi Q3: sus 3 fortalezas y una debilidad

Precios Audi Q3
Todos tenemos fortalezas y debilidades...

El Audi Q3 es uno de los grandes SUV del segmento C en el lado “premium”. Compite con el BMW X1 o el Mercedes GLA, dos de los modelos más vendidos de sus respectivas marcas. Para competir con ellos necesita de grandes fortalezas, aunque todos tenemos alguna debilidad. Os dejamos con 3 fortalezas y una debilidad del Audi Q3.

No te pierdas: Prueba: Audi Q3 35 TFSI, el líder a seguir

Carrocerías

Una de las fortalezas del nuevo Audi Q3 es la posibilidad de elegir entre la carrocería conocida y la Sportback, de estilo “coupé”. Con ello el alemán se hace fuerte y completa una gama que puede luchar, entre otros, con el BMW X1 y X2 de igual forma. Además, el nuevo Audi Q3 ganó tamaño, con un cuerpo que roza los cuatro metros y medio de longitud, 4,48 metros para ser exactos. Nuevas medidas que mejoran la capacidad interior.

Estética

El diseño del último Audi Q3 es el mejor que hayamos visto. Es el más atrevido, y sin duda el más atractivo. Una de las claves de este diseño es el grupo óptico, con faros muy rasgados de aristas marcadas. Su frontal es la zona más atractiva, con la gran parrilla y las generosas tomas de aire. De la misma manera, la zaga está muy bien completada para dejarnos un coche llamativo desde todos sus rincones.

Gama de motores

La gama mecánica del Audi Q3 ofrece diferentes opciones. Empezamos por el 35 TSFI, que desarrolla 150 CV y 250 Nm, encontrando un paso por delante el 2.0 litros con 190 CV y 320 Nm y 230 CV y 350 Nm. Con 150 CV arranca la gama diésel, mientras que por encima está la versión de 190 CV, la más potente. El Audi Q3 45 TFSIe es el híbrido enchufable de la gama con 51 km de autonomía en modo cero emisiones.

¿Cuál es su debilidad?

El precio es una de las debilidades de todos los modelos del segmento premium, aunque teóricamente ofrezcan más calidad. Y es que el mercado cada día es más competitivo, y marcas que cuentan con un precio contenido ofrecen igualmente grandes reservas de confort y calidad. El Audi Q3 parte según configurador desde 36.670 euros, llegando a rozar los 40.000 euros la versión Sportback. Con este precio se encuentra en un punto medio respecto a sus rivales.

Etiquetas: SUV, Motor