Audi Q8: ¿Cuáles son sus versiones más deportivas?

Audi RSQ8
Buena relación entre prestaciones y confort.

El Audi Q8 cuenta con diferentes versiones deportivas con las que podemos sentir toda la energía y la furia de los motores más potentes de la firma. El SUV alemán hace gala de una carrocería de aspiraciones deportivas, con un diseño más emocionante que el del Audi Q7 y un apartado dinámico más interesante. Aunque incluso en sus versiones más deportivas sigue siendo un todocamino confortable. ¿Cuáles son las versiones más deportivas del Audi Q8?

No te pierdas: Audi RS Q8: estos son sus verdaderos rivales

El SUV de Audi arranca en un precio de 81.160 euros, unos diez mil euros superior al del Audi Q7 inicial. El modelo también cuenta con una variante híbrida, una versión que cuesta más de 87.000 euros. Tras ella encontramos el Audi SQ8, el primer escalón en la gama deportiva, con un precio de 125.030 euros. Y en la cima se sitúa el Audi RS Q8, el más potente y deportivo por un precio 163.120 euros.

Audi SQ8

Pero vayamos a los números. El Audi SQ8 estuvo por un tiempo disponible con la variante diésel de 435 caballos de potencia con motor gasóleo. No hace demasiado la marca montó en esta versión un poderoso V8 de 507 caballos de potencia, un corazón de 4.0 litros con sobrealimentación con el que el todocamino puede acelerar de 0-100 km/h en solo 4,1 segundos.

Audi RS Q8

El Audi RS Q8 es el más potente de la gama y utiliza el mismo motor que sus hermanos el Audi RS 6 Avant y el Audi RS 7 Sportback. Esto significa que encontramos bajo la piel del SUV el V8 de 4.0 litros potenciado hasta los 600 CV. Con este propulsor el enorme SUV mejora los tiempos de aceleración para colocarse con un 0-100 km/h en solo 3,8 segundos, manteniendo una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Ambos pesan más de dos toneladas y ambos utilizan la tracción total quattro de la marca. De la misma manera, montan la caja de cambios automática por convertidor de par de 8 velocidades, una transmisión que garantiza una buena relación entre prestaciones y confort.

Etiquetas: SUV, Motor