El Audi Q8 se pondrá guapo y actualizado para el Salón de Múnich 2023

teaser nuevo Audi Q8

Gustavo López Sirvent

La compañía de los cuatro aros lanza un teaser de cómo será el nuevo SUV de lujo de la marca, que se estrenará el próximo 5 de septiembre en la cita muniquesa. Se prevé que llegue con importantes cambios en su interior, pero no tantos en su exterior. Su comercialización en Europa está prevista para el 2024.

Fotos espía, pequeños detalles, informaciones a cuentagotas, pero parece que ya se va a desvelar uno de los grandes secretos de Audi para este año, la actualización de uno de sus grandes modelos, el Q8. Será en el Salón del Automóvil de Múnich el próximo 5 de septiembre. Es un restyling para igualarse a sus competidores, si bien llega más tarde que ellos.

Había que mover ficha y la compañía de Ingolstadt lo ha hecho con un vehículo que viene desarrollándose desde hace tiempo. El teaser que se ha hecho público deja ver bien poco, ya que sólo se atisba la parte trasera, donde apreciamos la nueva gráfica que presentan unos pilotos traseros muy finos, con funciones lumínicas más modernas y atractivas.

Lo que se ha podido averiguar de su frontal es que es probable que cuente con una nueva disposición de las tomas de aire e inserciones en el paragolpes. Al mismo tiempo, se prevé que haya un cambio en las llantas de aleación y algunas nuevas combinaciones de colores con el fin de darle toques personalizados. En el frontal se incluirá además, una parrilla revisada.

Asimismo, la rumorología dirige sus pasos a que el interior es el que tendrá más renovación, con un sistema de infoentretenimiento revisado, nuevas funciones de asistencia al conductor y un habitáculo más lujoso que el que ya tenía, si bien de manera oficial no se ha confirmado nada. De momento.

Se esperan menos novedades en cuanto al bloque mecánico de Audi. La gama del Q8 tiene los visos de seguir, en gran medida, como estaba, es decir con una versión de gasolina con sistema de hibridación ligera de seis cilindros y 3,0 litros de cilindrada, con 340 CV, y el 4.0 V8 de 507 y 600 CV, en las respectivas variantes SQ8 y RS Q8.

Las variantes híbridas enchufables 55 TFSI y 60 TFSI podrían modificarse en términos de potencia (actualmente 381 y 462 CV) y autonomía eléctrica (ahora unos 45 km). Las opciones turbodiésel con hibridación ligera 45 TDI y 50 TDI, con 231 y 286 CV, también parecen que seguirán en el catálogo.

Estará disponible en los concesionarios europeos a partir de 2024 y, en principio, no va a cambiar de nombre, a pesar de que la propia casa de los cuatro aros llegó a decir que los modelos con números pares serían los eléctricos de la gama. 

Pero nada más lejos. Este SUV de lujo va a seguir manteniendo su nombre, al menos hasta que se mantenga en el mercado. El sello 'e-tron' seguirá siendo el que identifique a los electrificados de la compañía alemana.