El Audi A6 Avant e-tron se fabricará en China para luego viajar a Europa

Audi A6 Avant e-tron

Gustavo López Sirvent

Al igual que ocurrirá con el Cupra Tavascan u otras marcas, la firma alemana apuesta por la producción en el país asiático de un coche que llegará en 2025.

Parece que las noticias siempre nos lleven a China. El gigante asiático acapara el protagonismo en el mundo del motor día sí y día también, ya que se está moviendo más rápido que el resto de países. En ese sentido, las marcas automotrices están dirigiendo allí sus miradas (y sobre todo, su fabricación), para sacar adelante sus nuevos productos. 

Muchas son las marcas que han instalado allí sus cuarteles generales para fabricar coches eléctricos. Desde China llegan el BMW iX3, el Dacia Spring, el Polestar 2, el Smart #1, el Tesla Model 3, los próximos MINI Cooper y Aceman, la gama de BYD, MG y NIO al completo.

No se vayan todavía, aún hay más. Si hace unos días fue Cupra quien avanzó que construiría el Tavascan en una factoría china para posteriormente enviarlo a Europa, ahora ha sido Audi quien ha anunciado que su variante familiar Audi A6 Avant e-tron también procederá de la que fue la antigua Catay para viajar a posteriori al Viejo Continente. Aun así, el futuro A6 e-tron se fabricará en Alemania.

Todavía falta por concretarlo, pero todo apunta a que la compañía de Ingolstadt va a apostar por una doble comercialización: tanto en China como en Europa. La hoja de ruta que ha marcado la firma de los cuatro aros marca que las primeras unidades comenzarán a fabricarse a finales de 2024, mientras que su lanzamiento tendrá lugar a principios de 2025.

Hay un dato que debemos tener en cuenta y es que el principal rival del A6 Avant e-tron en Europa, el BMW i5 Touring, llevará en el mercado alrededor de año y medio cuando el A6 Avant eléctrico desembarque en los concesionarios europeos.

Audi A6 Avant e-tron (2)

Ofrecerá una autonomía de 700 kilómetros

El Audi A6 Avant e-tron empleará la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche. Contará con un sistema de 800 voltios, lo que le permitirá cargar a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua (5-80% en poco más de 20 minutos). La autonomía máxima del vehículo rondará los 700 km WLTP gracias al uso de un pack de aproximadamente 100 kWh de capacidad.

Según se ha notificado por parte de Audi, este vehículo estará disponible en versiones de tracción trasera e integral (quattro). Además, incorporará una variante de altas prestaciones RS6 e-tron con más de 600 CV, la cual ofrecerá un 0-100 km/h inferior a los 4 segundos. Como ya suele ser habitual en la firma alemana, esta unidad se ofrecerá exclusivamente con la carrocería Avant.