Aquí tienes las primeras fotos oficiales del Mini Cooper eléctrico que llegará en 2024

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Mini cambia de imagen y de denominación: ahora Cooper deja de ser un acabado para ser parte del nombre

Mini ha anunciado que a finales de este año se presentará una nueva generación de su modelo más pequeño, que llegará a las carreteras a principios de 2024 y su imagen (al menos de la del Mini Cooper eléctrico que llega en 2024) es la que puedes ver sobre estas líneas. 

Una de las principales novedades es que el pequeño utilitario ya no se llamará Mini Hatch o Mini One, sino que pasará a llamarse directamente Mini Cooper, sea cual sea su versión.

Así que sí: lo has leído bien: los Cooper dejarán de ser un nivel de acabado y se convertirán en un nombre de familia, con Mini Cooper de tres puertas, cinco puertas y cabriolet, todos bajo el mismo paraguas. 

Pero aquí es donde la cosa se complica aún más, porque la directora general de Mini, Stefanie Wurst, nos ha dicho que los niveles de acabado que se ofrecerán para los Cooper serán Cooper a secas, S y sus varientes eléctricas E y SE. Por supuesto, también habrá un JCW, pero no se llamará Cooper. 

Mini Countryman 2024 completamente eléctrico: lo probamos

En cualquier caso, todo esto del Mini Cooper 2024 se confirmará oficialmente a lo largo de este año. Por ahora sabemos que el cinco puertas únicamente tendrá motor de combustión y el tres puertas tendrá un aspecto idéntico tanto si se opta por la gasolina como por el eléctrico, pero ambos se asentarán sobre plataformas completamente diferentes.

Por ejemplo, la plataforma del eléctrico es de Spotlight Automotive, una joint venture formada entre Great Wall Motors (GWM) y BMW Group. Si GWM no te dice nada, echa un vistazo a la prueba del Wey Coffee 01 porque te va a sorprender...

Esto es importante, pues el Mini 2024 va a ser un coche global y se va a fabricar en China. Por su parte, el Countryman saldrá de la factoría de BMW de Leipzig (comparte muchas cosas con el BMW X1) y el Cabrio de la de Oxford.

El eléctrico: dos baterías diferentes y dos niveles de potencia para los E y SE

Si optas por el coche eléctrico, el Mini Cooper E vendrá con una batería de 40 kWh y unos 180 CV, mientras que el Cooper SE utilizará una unidad más grande de 54 kWh para 215 CV y casi 400 km de autonomía.

El interior del nuevo Cooper tendrá un diseño similar al de la generación actual, aunque aparecerá una pantalla central más grande que será OLED. Según la marca, será la primera del mundo en tener esta configuración.

Más adelante, está previsto que a la familia Mini Cooper 2024 se le una un SUV Countryman de mayor tamaño (que finalmente tendrá una opción totalmente eléctrica y que proviene del concept Aceman) y el crossover Aceman, exclusivamente con baterías. 

Etiquetas: Coches compactos