Un Audi R8 V8 de rally acaba de salir a la venta

Audi R8 V8 rally

Aunque no se especifica qué precio tiene, sí nos comentan que es mucho más económico que el Lamborghini Huracán Sterrato o el Porsche 911 Dakar. Se ha renovado estéticamente dándole un toque más deportivo y ha mantenido algunos rasgos distintivos del modelo original. 

Texto original de Shafiq Abidin

Este año hemos visto varios grandes resurgimientos en el mundo automovilismo. Uno de ellos ha sidola vuelta de los superdeportivos de safari. Han llegado bestias como el Lamborghini Huracan Sterrato o el Porsche 911 Dakar, que son una maravilla, pero no son lo que llamarías... asequibles.

Pero felizmente ha aparecido un Audi R8 2014 que, habiendo sido mantenido con las especificaciones de fábrica hasta marzo de este año, ha sido objeto de una completa renovación para añadir algunas ligeras modificaciones que le den una nueva vida fuera de lo común.

Se ha combinado un kit de elevación de 5 centímetros con placas protectoras de 5 mm de espesor, una barra de empuje delantera con iluminación LED Baja y un portaequipajes de aluminio para brindar mayor comodidad. Tanto es así que probablemente podría usurpar a Schwarzenegger el título de ser el mejor depredador del safari. 

Por lo demás, la mayor parte de la carrocería todavía parece la del R8 original. Su vendedor incluso ha abandonado por completo el parachoques trasero, lo que parece ser la norma en los R8 (y en los Huracan) modificados en estos días y deja expuesto el escape de acero inoxidable.

En los laterales vemos neumáticos con banda de rodadura Falken A/T, que rodean las aleaciones Braid de llantas de 18 pulgadas y los discos ventilados y perforados. También están presentes las pinzas amarillas, con un acabado de carrocería azul oscuro y varios vinilos 'Adrenalin Industries' que completan el aspecto exterior.

En comparación, el interior prácticamente no ha experimentado cambios. Los asientos deportivos están revestidos con cuero negro y costuras rojas, mientras que se mantiene el conjunto estándar de interruptores e infoentretenimiento de fábrica. Esto no lo podemos decir como crítica porque nos encanta el hecho de que residan dos personalidades.

Por desgracia, no está claro cómo han cambiado las salidas de potencia y el par motor, pero sí sabemos que una ECU mejorada y una entrada de aire de alto rendimiento ahora respaldan el FSI V8 de 4.2 litros. Continúa enviando tracción a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. 

En verdad, una manual de seis velocidades sería la única mejora que se puede hacer aquí.

El automóvil ha recorrido alrededor de 90.123 kilómetros, pero es justo suponer que la mayoría de ellas habrían sido en carreteras mucho menos agresivas. Sí, a este R8 le espera un cambio de carrera bastante sustancial. ¿Quizás el próximo paso sea que se postule a presidente? Antes debería desvelar su precio...

Audi R8

Audi R8 2019

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Audi