Automobili Amos lanza 10 unidades del Lancia Delta Safarista con especificaciones de rally

Lancia Delta Safarista

El restomod del mítico Lancia Delta Integrale ya está disponible, pero si quieres uno prepara la billetera porque deberás desembolsar más de 690.000 euros. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono y cuenta con un motor que desarrolla 394 CV. Su chasis está reforzado y cuenta con jaula antivuelco. 

Texto original de Greg Potts

¿Recuerdas el Lancia Delta Futurista? Era la versión de 330 CV de Automobili Amos del Lancia Delta Integrale 16V y era esencialmente la perfección del restomod de un hot hatch. Cuatro años después de su presentación en 2018, Automobili Amos anunció que los 20 ejemplares habían sido construidos y entregados a sus afortunados propietarios.

Ahora hay algo nuevo y brillante por lo que podemos entusiasmarnos, aunque no podemos imaginar que los 10 Lancia Delta Safarista sigan siendo tan brillantes por mucho tiempo: este es un restomod adecuado con especificaciones de rally que está diseñado para ser usado.

“Desde nuestro punto de vista, con demasiada frecuencia los coches se compran como trofeos y no como objetos capaces de hacer que sus propietarios vivan experiencias inolvidables”, se lee en el marketing de la empresa. 

"Y es a través de este nuevo proyecto que queremos crear una comunidad de personas con ideas afines que puedan compartir el sentido de la aventura en todo el mundo, creando recuerdos que durarán toda la vida", añade el comunicado.

En realidad, la empresa no ha revelado ninguna cifra de rendimiento para este coche, pero todos los elementos que se han utilizado para montarlo son muy serios. Además, cuando anunció Futurista, el fundador, Eugenio Amós dijo: “Al final, los números realmente no significan nada. Porque estoy hablando de pasión, nostalgia y euforia, y estos sentimientos no se miden en números”.

Entonces, ¿qué contiene Safarista? Pues bien, cuenta con la carrocería de carbono de tres puertas, que tiene esos arcos propiamente cuadrados y mucha protección nueva en la parte inferior. Debajo hay un chasis reforzado y una jaula antivuelco completa. Además, el motor ha sido reconstruido con un nuevo sistema de refrigeración, una ECU Motec y un sistema anti-lag. El resultado es 394 CV.

La caja de cambios es una unidad secuencial de cinco velocidades 3MO Motorsport y los diferenciales también cuentan con un tarado de competición. La suspensión regulable proviene de Reiger, los frenos de Brembo y el freno de mano hidráulico de AP Racing. Estos se esconden detrás de llantas Evo Corse envueltas en neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion.

En el interior minimalista se encuentran dos bacquets de carbono Sabelt, pedales Tilton ajustables, un tablero Motec e incluso ventanas de material plástico. 

Por supuesto, todo esto no es precisamente barato. El Safarista tendrá un precio inicial de 570.000 euros antes de aplicar el IVA y sin el coche donante. Una vez que hayas agregado los impuestos y el costo de un Delta Integrale 16V, obtendrá una factura cercana a los 700.000 euros.