El BMW X2 híbrido podría estar en camino

BMW X2

Miguel Lorente

Ésta podría ser la versión más ecológica del recién llegado BMW X2

El nuevo BMW X2 es uno de los coches nuevos de los que más está hablando últimamente. Y entre los rumores que se están barajando, uno de ellos es el posible lanzamiento de una variante híbrida: ¿será el BMW X2 híbrido pronto una realidad?

No te pierdas la prueba del BMW 330e: ¡un coche para confiar en la electricidad!"

Este urbanita, adaptado a las exigencias del gran público de ciudad al que le van los escarceos por caminos sin asfaltar, está exigiendo adaptarse a las cada vez más asfixiantes normativas ambientales en cuanto a reducción en emisiones de gases y, más aún, a la preocupación de el usuario y potencial cliente por ceñirse a las leyes presentes y futuras que le permitan moverse y reducir gastos, sobre todo en consumo. Además, se da la circunstancia de que el X2 comparte la plataforma UKL2 con su hermano, el BMW X1, y con el Mini Countryman. Este último ya cuenta con una versión híbrida, por lo que no es nada descartable que las versiones híbridas de X1 y BMW X2 para el mercado europeo sean pronto una realidad.

La firma alemana quiere que su nuevo todocamino acapare una buena parte del mercado SUV que no para de crecer -y que seguirá aumentando en los próximos años-. Además, los coches híbridos cada vez son más populares entre los compradores. Si se juntan estas dos realidades, la llegada del BMW X2 híbrido no resulta nada descabellada. Hasta entonces, aquí puedes ver los precios del BMW X2 en las versiones que ya han sido confirmadas. Según ha informado el fabricante germano, el X2 costará unos 1.000 euros más que el X1. Es decir, que, sobre el papel, quedarían así:

BMW X2 sDrive20i: unos 39.000 euros

BMW xDrive20d: unos 41.000 euros

BMW sDrive18i: unos 35.000 euros

BMW xDrive18d: unos 38.000 euros

Pero siempre puedes recurrir a los coches usados y plantearte un BMW X3 de segunda mano ¿un SUV interesante? Nosotros ya lo hemos hecho.