La calandra panamericana del Mercedes-AMG GT se expande... ¡Bien!

Mercedes-AMG S63 Cabrio 2018
¿Qué mejor herencia?

Aunque es cuestión de gustos, la calandra panamericana de Mercedes se extiende y eso es una buena señal… Los Mercedes-AMG S63 Cabrio 2018 y Mercedes-AMG S65 Cabrio 2018 heredarán también tan valorado icono, al igual que en los coupé. Tiene todo el sentido del mundo que la famosa e histórica “parrilla AMG Panamericana”, que vimos de vuelta en el Mercedes-AMG GT, la joya de la corona de los de Affalterbach, sea usada en los futuros modelos AMG de la marca. 

No te pierdas: ¡La Historia de la Carrera Panamericana!

Además, los nuevos Mercedes-AMG S63 Cabrio y S65 Cabrio también incluirán entradas de aire frontales más grandes para una mejor refrigeración, nuevos paragolpes delantero y trasero y algún que otro acabado cromado. En el interior de estos Mercedes, como no es de extrañar, el lujo continúa siendo protagonista. Habrá nuevos colores para la tapicería de cuero pero los mayores cambios se esperan en el sistema de infoentretenimiento. El sistema COMAND contará con dos nuevos dispositivos en alta resolución, cada uno con 12,3 pulgadas.

Ambos puedes ser controlados desde el volante, que también responde a los gestos. Es además totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto y por fin, Mercedes-AMG actualizará ambos descapotables con la última tecnología de condución semiautónoma. ¿Qué habrá detrás de esa parrilla panamericana de los Mercedes-AMG S63 CabrioMercedes-AMG S65 Cabrio? En el primero veremos el V8 biturbo de 4.0 litros, con 611 CV y 900 Nm, asociado a un cambio automático de nueve velocidades.

En el caso del nuevo AMG S65 Cabrio, vuelve el V12 de 6.0 litros, sin cambios, con 630 CV y 1.000 Nm, aunque en esta ocasión solo veremos una transmisión de siete velocidades debido a que es se trata de un tracción trasera y no cuenta con el sistema de tracción total 4Matic del S63. ¿Cuándo podremos ver finalmente la calandra panamericana en los nuevos Mercedes-AMG S63 y S65 Cabrio? Pues las ventas podrían comenzar a mediados de año y será un poco antes de esa fecha cuando sepamos el precio de ambos.