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El camión de Tesla ya tiene rival... ¡qué 'Thormento'!

Quédate con este nombre: ET-One.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Thor Truck

¿Podrías imaginar que el camión de Tesla tiene un rival perteneciente a una ‘startup’? Sí, el imperio de Elon Musk tendrá que hacer frente a la propuesta de ’Thor Trucks’, que no es más que un nuevo prototipo de camión eléctrico que podría llegar en 2019.

Bueno, en realidad sí es más. ¡Mucho más! El rival del camión de Tesla recibe el nombre de ET-One y promete una autonomía de 482 km con una capacidad de carga de algo más de 36 toneladas. Así que sí, esto son aproximadamente las mismas cifras ofrecidas por el ‘juguete’ de Elon Musk. Que por cierto, ¿sabías que los primeros camiones eléctricos de Tesla llevarán cerveza?

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Su diseño sigue, además, las líneas estéticas del camión de Tesla: un panel frontal de metal curvado se desliza hacia la parrilla, en la que se muestra el logo de la ‘startup’ inspirado en el martillo de Thor. El chasis del ET-One es cortesía de Navistar y el motor es suministrado por TM4; sin embargo, la compañía usa, aparentemente, sus propias baterías -pero rellenadas con células de LG-, que le ayudan a ofrecer un par motor aproximado de 6.372 Nm. 

En el interior del ET-One, según Bloomberg, encontramos una pantalla táctil de 22 pulgadas y si tenemos en cuenta que ‘Thor Trucks’ ha contratado a ingenieros de Faraday Future, BYD y Boeing, la cosa se pone interesante… Sin embargo, dado que la compañía tiene solo 18 empleados, no se espera que tenga capacidad de producción en masa. De ahí que recurra a proveedores para salir adelante. Y crecer.

 

 

¿Tiene motivos Tesla para temer a este recién llegado? Bueno, lo cierto es que el ET-One, por ejemplo, es mucho más caro. La versión con 160 km de autonomía costará unos 126.646 euros. Por ese mismo precio, el camión de Tesla ofrece 482 km. Para conseguir esa misma autonomía debes pagar cerca de 212.000 euros por el camión de ‘Thor Trucks’, mientras que el camión de Tesla con 800 km costará unos 152.000 euros… ¡Una diferencia muy notable! 

"Queremos enseñarle al mundo que no tienes que ser un gran fabricante, como Ford o GM, o un magnate tecnológico con un bolsillo profundo para empezar a hacer progresos en este espacio”, explica Dakota Semler, emprendedor y CEO de la compañía.

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