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Cinco coches que duraron a la venta menos que un helado en el Sáhara

Algunos murieron de éxito, no todo fue malo.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Los 31 coches alemanes que nunca verás.

No todos los coches que han estado a la venta menos que un helado en el Sáhara fueron un fracaso. De hecho, entre los cinco que hemos seleccionado hay alguno que obtuvo un sonado éxito: se trata de versiones exclusivas que el fabricante sacó como edición limitada y, por lo tanto, no se construyeron de forma masiva. Sea como fuere, cualquiera de los integrantes de esta lista aguantó en los concesionarios menos de tres años (ummm... los últimos modelos que hemos conocido, como el Seat Ibiza 2017 o el Volkswagen Golf 2017 no van a sufrir este problema). Sigue leyendo para descubrir cuáles son; a lo mejor tienes uno de ellos en tu garaje y no sabes que es tan ‘especial’…

BMW M1 Coupé

BMW M1 Coupé (I)

Este BMW coche fue una versión singular y única; el ejemplo perfecto de lo que decíamos sobre estas líneas. Sólo se fabricaron 6.331 unidades entre 2011 y 2012; si eres el dueño de alguna de ellas, enhorabuena… porque, además, el M1 Coupé tenía un comportamiento estratosférico. Cualquiera de sus afortunados conductores te lo puede confirmar.

Mercedes Vaneo

Mercedes Vaneo (I)

En el otro lado de la balanza está el Mercedes Vaneo, que no consiguió el éxito de ventas esperado. Quizá fue su imagen, quizá un concepto demasiado ‘ecléctico’… Se comercializó durante tres años.

Porsche Cayman R

Porsche Cayman R (I)

Estás ante la versión más deportiva del Cayman 987. Con sus 330 CV, era una especie de hermano pequeño del 911 GT3, que podías llevarte a casa por 80.000 euros. 

Renault Avantime

Renault Avantime (I)

Era revolucionario y tenía un diseño sorprendente: molaba por fuera y ofrecía un espacio enorme por dentro… y sólo estuvo a la venta desde 2001 a 2003. Jamás, ja-más entenderemos por qué este coche no fue un éxito; suponemos que se adelantó demasiado a su tiempo, como indicaba su nombre. Señores de Renault, ahora es el momento.

Smart ForFour

Smart ForFour (I)

La primera generación del ForFour fue un fracaso; sólo estuvo dos años en los concesionarios. La nueva versión parece que disfruta de algo más de reconocimiento.

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