Las claves del KIA Picanto 2024: el coche más barato de la marca

KIA Picanto 2024

El KIA Picanto se ha actualizado con un profundo restyling exterior e interior, que se hace más notable con la línea de acabado GT Line. ¡Estas son sus novedades!

Con más de 1 millón de unidades vendidas en toda Europa, el KIA Picanto se actualiza este 2024 con un profundo restyling y nueva tecnología. Un vehículo compacto del segmento A y enfocado en el ámbito urbano, con dos motorizaciones gasolina y bastantes novedades.

El concept car KIA EV3 eléctrico será una realidad este 2024

Los cambios se hacen más significativos en el acabado GT-Line de corte deportivo, aunque en líneas generales, todos toman la nueva línea estética de KIA de la mayoría de sus modelos. ¡Repasamos las principales novedades del nuevo Picanto!

Diseño futurista

A nivel exterior, nos encontramos con un pequeño vehículo que destaca gracias a su iluminación LED. Con faros finos y afilados tanto en la parte delantera como en la trasera, que nos recuerdan en cierto modo a coches como el KIA EV9. Y en el caso del GT-Line, incorpora infinite light al frente y detrás. Entradas de aire, molduras en negro para crear contraste y aristas bien marcadas.

Mide 3,60 metros de largo, cuenta con cinco plazas y posee una capacidad de maletero de 255 litros con un doble fondo. E incluso, más espacio en la parte inferior, donde se encuentra el kit antipinchazos y el hueco para la rueda de recambio.

Un interior con nueva tecnología

El interior del KIA Picanto 2024 es simple pero acertado. Destaca su pantalla multimedia de 8,0 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y con mucha botonería física, en la base de la pantalla para controles infotainment y a nivel de climatización y algunas ayudas a la conducción.

También tenemos un gran cuadro de instrumentos digital y un volante cómodo con más botones. En general, buenos acabados con plásticos duros, acorde al precio del coche. ¿Lo único negativo? La presencia de molduras en negro piano, incluso en zonas como las puertas, que tienden a mancharse fácilmente.

Dos motorizaciones, con cambio manual y automático

KIA Picanto 2024

Aunque en el pasado tuvimos una opción con turboalimentación, en esta nueva versión solo habrá dos motores gasolina de aspiración natural: un 3 cilindros en línea de 1,0 litros con 67 CV y un bloque de 4 cilindros en línea 1,2 litros con 84 CV.

Suficiente para mover un coche de unos 1.000 kg de peso. Además, se pueden unir a una caja de cambios manual o a una automática (manual automatizada), que facilitará su uso en ciudad. Contará con etiqueta C de la DGT y su precio partirá desde los 16.527 euros en la edición básica o se podrá elevar hasta los 21.435 euros con el GT-Line 1.2 automático.