Opinión: ¿vale la pena comprar un Renault 5 GT Turbo como inversión?

Renault 5 GT Turbo
Atento a la jugada.

El Renault 5 GT Turbo es uno de los compactos deportivos más interesantes de los 80. Un coche que fue bastante popular en nuestro país y que hasta hace bien poquito tiempo siempre ha estado a la sombra de los Renault 5 Maxi Turbo. Sí, este no tiene el culo tan gordo, pero con el paso del tiempo se ha ganado una fama de coche divertido, emocionante y relativamente barato. ¿Vale la pena comprar un Renault 5 GT Turbo como inversión?

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Bueno, vayamos por partes. ¿Vale la pena comprar un R5 GT Turbo? Pues sí, claro que sí. Es un pequeño utilitario que con apenas 120 CV es capaz de conseguir un rendimiento muy bueno. Con unos 800 kilos de peso, este pequeño es capaz de acelerar de cero a cien en 8 segundos, una cifra que incluso a día de hoy es muy buena. 

¿Se pueden encontrar buenos ejemplares?

Lo mejor del Renault 5 GT Turbo de segunda mano es que la oferta es bastante generosa. Probablemente sea el compacto deportivo de los 80 más popular en nuestro país. Y ya no solo es eso, sino que encima se pueden encontrar ejemplares muy bien cuidados y en un estado realmente bueno. Junto con el Peugeot 205 GTI conforman dos de los clásicos deportivos más recomendables de la actualidad si buscas diversión al volante.

Y un precio que todavía puede estar por debajo de los 10.000 euros. Bueno, si llevas años metido en esto de los clásicos, te parecerá una barbaridad pagar 10.000 euros por uno de estos coches, pero es que amigos, en la era digital que estamos viviendo, coches que transmitan tanto con tan poco empiezan a estar contados y aquellos que estén en buen estado es normal que se tengan que pagar.

Renault 5 GT Turbo, ¿una buena inversión?

Hay algo que está claro: coches como el R5 GT Turbo o el 205 GTi no van a volver a existir. Coches pequeños, ágiles, con potencia suficiente, un sonido agradable, auténticos, sin restricciones de contaminación ni otros problemas modernos. Coches con un 'feeling' deportivo incuestionable. Son coches que forman ya del pasado pero cuya fórmula sigue siendo muy atractiva para muchos.

Y conforme los coches sean cada vez más digitales, más pesados, más torpes y más refinados, estos pequeños misiles tierra-tierra, sencillos, humildes y cero pretenciosos seguirán teniendo más y más adeptos. ¿Y qué pasa cuando la demanda crece y la oferta se mantiene o incluso disminuye? Pues que el precio sube.

Renault 5 GT Turbo

Los Renault 5 MaxiTurbo pueden superar ya los 60, 80 o incluso los 100.000 euros, para aquellos que tengan pedigree de competición. Ya se han ido del alcance de la mayoría de mortales. Pero los Renault 5 GT Turbo siguen siendo una opción real, aunque cada día que pasa menos. Los puedes encontrar por entre 7 y 10 mil euros en función del estado y visto lo visto, creo que es una compra muy razonable.

¿Por qué? Fácil: su precio no creo que se revierta, sino todo lo contrario, puede seguir subiendo hasta cifras que hoy, y sobretodo ayer, nos parecerían ridículas. Pero hay dos factores determinantes para tomar la decisión. El primero es que el banco no te da nada por tu dinero. Y el segundo es que con esta inversión podrás pasar tardes de gloria por tus puertos de montaña favoritos. ¡No hace falta decir nada más!

Etiquetas: coches clásicos