Cupra Formentor o Audi Q3 Sportback, ¿cuál deberíamos comprar?

Prueba del Cupra Formentor 150

Dos SUV con un toque deportivo extra

Hay muchos SUV en el mercado y tanto el Cupra Formentor como el Audi Q3 Sportback son capaces de combinar el espacio y versatilidad propios de este segmento con un toque más deportivo. Ambos destacan por sus buenas cualidades, pero ¿cuál deberíamos comprar?

Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback

Comenzamos con el modelo de Ingolstadt y es que el Audi es ya un modelo muy asentado en el mercado. Su variante Sportback se caracteriza por un diseño más deportivo que el de la versión normal, otorgándole una personalidad propia sin renunciar a los puntos positivos típicos del Q3.

Sus dimensiones son de 4.500 mm largo, 1.567 mm alto y 1.840 ancho. Además, cuenta con 530 litros de capacidad del maletero, por lo que estamos ante un coche con un tamaño razonable y una buena usabilidad en el día a día. 

Por otro lado, podemos contar con una amplia variedad de sistemas y ayudas en este SUV que conviene mencionar. En cuanto al equipamiento de serie del Audi Q3 Sportback, podemos contar con elementos actualizados como un cuadro digital, sistema Audi connect Safety & Service, sistema de control por voz, sistema Audi Pre sense, cámara multifuncional, sistema Start&Stop...

Finalmente, en cuanto al aspecto mecánico, podemos equipar a este modelo con bloques diésel y gasolina que cubren un aceptable rango de potencias. Podemos elegir desde el 35 TDI de 150 CV hasta el 45 TFSI quattro S tronic de 245 CV si queremos la mayor deportividad.

Con todo esto en mente, el precio del Audi Q3 Sportback parte de los 39.645 euros. Por ese valor nos haremos con un coche práctico para el día a día, con deportividad y comodidad en función de las circunstancias y unas sensaciones agradables al volante.

Cupra Formentor

Cupra Formentor

Por su parte, el modelo de Cupra es uno de los ‘novatos’ del segmento de los SUV, pero ha entrado fuerte con una fórmula peculiar caracterizada por un estilo deportivo muy propio de la marca.

Sus dimensiones son de 4.450 mm de largo, 1.511 mm de alto y 1.839 mm de ancho. Además, su capacidad del maletero es de 450 litros en los modelos de tracción delantera y 420 litros en los 4Drive. Así, estamos ante un coche algo más pequeño que el Q3, con un maletero menor, pero que igualmente cumple adecuadamente en el día a día.

Además, en este caso también es conveniente destacar el equipamiento de serie del Cupra Formentor, caracterizado por una amplia variedad de elementos. Contamos con cuadro digital cockpit, pantalla táctil de 10", sistema Cupra Connect, sistema Full Link, cargador inalámbrico, sensor de parking trasero, sistema de Frenado Automático Postcolisión, detector de fatiga, etc.

Así, tenemos a nuestra disposición multitud de ayudas y sistemas útiles durante la conducción, una conducción que puede variar con los motores gasolina, diésel e híbridos enchufables disponibles. Podemos optar desde el 1.5 TSI de 150 CV hasta el VZ 2.0 TSI de 310 CV. Eso sí, no debemos olvidar la variante VZ5, con un motor 5 cilindros de 2,5 litros con 390 CV.

De esta forma, podemos contar con una mayor deportividad en un coche con un precio que parte de los 29.630 euros. Por este valor tendremos con nosotros a un SUV de buen tamaño, con un estilo único y una conducción divertida que te puede hacer sentir como en un compacto.

¿Cuál elegir?

Por lo tanto, está claro que tanto el Q3 Sportback como el Formentor tienen algunas similitudes y muchas diferencias entre sí. El Audi destaca por ser un modelo más maduro y comedido, aunque con un lado deportivo. Sin embargo, en este último aspecto el Cupra es el que más destaca. 

Si buscas mayores emociones, un modelo diferente al resto y un equipamiento algo más completo en relación a su precio, puede que el Formentor sea tu coche.