Pasar al contenido principal

Dacia se quiere separar de Renault, ¿sabes por qué?

¡Todo un golpe de identidad!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Cambio aceite Dacia Sandero

Dacia se quiere separar de Renault y dar a los modelos que se comercializan con el logo de la marca del rombo una nueva identidad, prescindiendo de este emblema. Así es como lo ha anunciado el jefe de Diseño de Dacia, Laurent van den Acker.

Opinión: ¿cuál debe ser el futuro de Dacia?

"No puedo explicar el sentido comercial para esta decisión, porque Renault es caro para algunos mercados y los Dacia son asequibles pero confiables, lo que nos ha ayudado a ganar territorio en algunos mercados. Ahora que comenzamos a vender más coches en mercados como Rusia, queremos diferenciarnos".

En resumidas cuentas, esto quiere decir que Dacia siempre ha sido la opción más modesta y económica bajo la batuta de Renault. ¡Y también exitosa! De hecho, el éxito del Dacia Duster puso al límite la capacidad de producción de su fábrica; sin embargo, en algunos mercados, con el objetivo de ganarse confianza, se ha vendido con el logo Renault en lugar del propio. 

 

 

Es el caso de modelos como el Dacia Duster, el Dacia Logan, Dacia Sandero y Dacia Dokker en México, Rusia, Sudáfrica e India. Pero esto se ha acabado: a partir de ahora, solo el Duster (echa un vistazo a la prueba off-road del Dacia Duster 4x4) se seguirá vendiendo como Renault fuera de Europa. 

Sin embargo, llega el momento de empezar a labrar una nueva personalidad -dicen que la eliminación de los modelos Dacia con logo Renault ayudarán a mejorar el diseño- y diferenciarse; eso sí, siempre adaptado a las necesidades de cada uno de los mercados, que es lo que marca su filosofía... 

Todo lo que debes saber sobre los modelos de Dacia está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas