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Dime de qué país eres y te digo cuanto te costará un VW Golf

Una diferencia entre países que pone los pelos de punta.

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¿Alguna vez te has preguntado cuál es el verdadero coste de comprar un coche en los diferentes países de Europa? Te aseguro que el precio de los coches nuevos en Europa varía mucho en cada país, dependiendo de la carga impositiva y del nivel de vida y de renta de sus habitantes. Por eso hemos querido mirar cuánto tiempo necesitas trabajar para poder pagártelo.

¿Cuál es el país europeo donde es más caro comprar un coche? Para salir de dudas tomaremos como base un coche que se vende en todos los mercados europeos, un clásico, uno los coches nuevos que más nos gusta: el Volkswagen Golf GTI 2017.

Sí amigos, para saber cuál es el esfuerzo económico para comprar coche en los diferentes países me he propuesto adivinar cuál es el precio del Golf GTI en los diferentes mercados europeos. ¡ojo que la diferencia de precio es abismal! De los 25.301 euros que cuesta comprarlo en Bulgaria a los más de 60.000 euros que cuesta en Dinamarca. No obstante, que esto no te engañe: aquí hablamos de lo que cuesta comprarlo teniendo en cuenta el salario medio de los diferentes países.

 

 

Hay casos que son particularmente preocupantes, como por ejemplo nuestros vecinos portugueses: tienen una de las mayores tasas impositivas sobre el automóvil y un sueldo medio por debajo de la media. El resultado es que sus habitantes deben realizar un esfuerzo muy importante para comprar un coche nuevo. Por supuesto, los países más desarrollados, pese a contar con precios más caros, sufren menos a la hora de renovar el coche. Es una comparativa reveladora.

¿Quieres saber cuál es el peor país para comprar un coche nuevo? O mejor dicho: el país donde más cuesta comprar un coche. A continuación te muestro la lista completa, incluyendo el precio del coche, el salario medio bruto por trabajador y los meses necesarios para pagar el coche por completo. ¡56 meses de diferencia entre el mejor y el peor país para comprar un coche nuevo!

 

Luxemburgo - 10 meses

Es el país de Europa donde menos esfuerzo se necesita para comprar un coche nuevo. La explicación es lógica: es el segundo país con el salario bruto mensual más alto de Europa, con 2.986 euros al mes de media, y gracias a su condición de paraíso fiscal, los impuestos al automóvil son más bajos de lo normal. Un Volkswagen Golf GTI cuesta en Luxemburgo 29.940 euros: solamente necesitas 10 meses de sueldo para comprarlo.

 

Suecia - 11,7 meses

En Suecia, pese a ser uno de los países más respetuosos con el medio ambiente, es uno de los países con unos impuestos más favorables para la compra de un coche nuevo. Su suelo medio es uno de los más altos, con 2.583 euros, mientras que comprar el Volkswagen Golf más mítico de la historia cuesta 314.900 coronas, 30.243 euros al cambio. Necesitas 11,7 meses para comprarlo.

 

 

Alemania - 12,79 meses

No es ningún secreto: comprar un Volkswagen Golf GTI en Alemania no es caro. Cuesta 32.950 euros y teniendo en cuenta el salario medio de 2.576 euros, no es de extrañar que sea uno de los países más fáciles para comprar un buen coche nuevo.

 

Reino Unido - 14 meses

Otro de los grandes paraísos del motor: comprar un coche en Reino Unido no es caro, especialmente teniendo en cuenta su renta mensual. Cobran 2.395 euros de medio y un Golf GTI cuesta 29.930 libras, 33.761 euros al cambio. Cuesta 14 meses justos.

 

Finlandia - 14,2 meses

 

 

Son varios los países que se encuentran en torno a los 14 meses de salario para comprar este Volkswagen. En el caso de Finlandia, el salario es superior, con 2.602 euros al mes, pero el coche es más caro: cuesta 37.188 euros. ¡Sigue siendo más barato que en España!

 

Irlanda - 14,3 meses

Irlanda es el tercer país de Europa con el mayor salario bruto mensual: cobran 2.668 euros. Un Golf GTI cuesta 38.195 euros, notablemente más caro que en Reino Unido.

 

Bélgica - 14,53 meses

Bélgica es uno de los países con la fiscalidad más baja a la hora de comprar coches nuevos: el GTi cuesta 36.190 euros, notablemente más barato que, por ejemplo, su vecino Holanda. Teniendo en cuenta su salario de 2.490 euros, no se necesita demasiado para comprarlo.

 

Holanda - 16 meses

Pese al mayor salario respecto a Bélgica, con una renta media de 2.628 euros, la mayor carga de impuestos hace que sea más complicado comprar un coche nuevo. Un Golf GTi cuesta 41.991 euros, una de las cifras más altas.

 

Francia - 16,3 meses

Nuestro país vecino tiene un nivel de precios de coches similar al nuestro: ligeramente superior. Un Golf GTi cuesta 36.700 euros, pero su salario medio es de 2.249 euros: en poco más de 16 meses de salario lo pueden tener en su garaje. Aunque seguro que allí prefieren el nuevo Renault Mégane RS.

 

 

Dinamarca - 17 meses

Es el caso más curioso. Es el país de Europa con el salario más alto, con unos impresionantes 3.637 euros brutos al mes. ¡De media! No obstante, también es uno de los países más duros con los coches contaminantes: comprar coches híbridos o eléctricos debe costar más bien poco, pero un Volkswagen Golf GTI cuesta 460.775 coronas daneses, el equivalente a 61.826 euros. ¡Una auténtica fortuna!

 

Austria - 17,14 meses

En Austria ocurre un poco lo mismo, pero a escala: no es que cobren poco, con 2.403 euros al mes tienen uno de los mejores salarios de la Unión Europea, pero el coste del coche es alto: un Golf GTI cuesta 41.190 euros: casi 10.000 euros más que a sus vecinos alemanes.

 

Italia - 19,11 meses

Italia es un país con un precio de los coches nuevos bastante elevado, aunque lo más dramático en este país es el precio de los combustibles y los impuestos que deben pagar por el mismo durante los siguientes años. Un Golf GTI cuesta 37.800 euros y con un salario medio de 1.977 euros, los italianos necesitan casi 20 meses de salario para pagar este compacto deportivo de referencia.

 

España - 21,32 meses

En España tenemos uno de los precios de coches nuevos más bajos de la Europa occidental: solamente por detrás de Luxemburgo y Alemania. Un Golf GTI cuesta 34.885 euros. Lamentablemente, nuestro sueldo medio, notablemente más bajo que el del resto de nuestros países vecinos del norte, hacen que necesitamos algo más de esfuerzo financiero para comprarlo. Cobramos de media 1.636 euros brutos.

 

Malta - 27,92

En esta isla del mediterráneo es relativamente comprar un Golf GTi: cuesta 32674 euros. No obstante, su sueldo medio es de 1.136 euros, por lo que el esfuerzo empieza a aumentar: a partir de ahora las cosas se ponen complicadas.

 

 

Eslovenia - 28,93 meses

El precio del Volkswagen Golf GTI en Eslovenia sigue la tendencia vista en malta: cuesta 32.866 euros. No obstante, el salario medio bruto cae hasta los 1.136 euros. ¡Todavía en el límite mileurista!

 

Estonia - 33,79 meses

El país báltico cuenta con una política de impuestos bastante favorable: el coche apenas cuesta 28.358 euros, unos 6.000 euros menos que en España, no obstante allí el sueldo medio es de 839 euros.

 

Grecia - 35,34 meses

La crisis ha golpeado con fuerza a Grecia y un buen ejemplo es que el precio del coche es notablemente alto teniendo en cuenta el salario medio: el coche cuesta más que en España, con 35.200 euros, aunque el salario medio no llega a los 1.000 euros, con 996 euros al mes.

 

República Checa - 38,2 meses

Un Golf GTi cuesta 29.417 euros: en la mayor parte de la Europa del Este el precio de este compacto deportivo está por debajo de los 30.000 euros. No obstante, con un salario medio de 770 euros, el esfuerzo para comprarlo es mayor.

 

Eslovaquia - 38,7 meses

Cifras muy parecidas en su vecina Eslovaquia. El coche es más caro, cuesta 30.190 euros, pero el salario es algo mayor, 780 euros al mes.

 

Polonia - 43,23 meses

Comprar un Golf GTI en Polonia apenas cuesta 28.965 euros, lamentablemente el sueldo medio de 670 euros hace que sea difícil llegar a él para la mayoría de la población. Eso sí, la gente con dinero se lo debe pasar muy bien.

 

Croacia - 43,48 meses

El salario de Croacia es mayor, con 784 euros al mes de media, pero el coche es más caro: cuesta 34.090 euros, un precio bastante alto teniendo en cuenta el salario medio.

 

Lituania - 44,32 meses

El Golf GTI no llega ni a 27.000 euros y pero el salario medio no da para muchas alegrías: 595 euros al mes.

 

Hungría - 46,96 meses

Sin duda, uno de los países donde más barato es comprar un coche nuevo: el GTI cuesta 26.491 euros. Esto hace que no sea de los últimos de la lista, ya que tienen uno de los salario medios más bajos, con apenas 564 euros al mes.

 

Letonia - 49,17 meses

Es el país báltico donde más cuesta comprar un coche nuevo: el precio del coche es el más caro, con 29.900 euros, mientras que el salario es realmente bajo, apenas 608 euros al mes.

 

 

Portugal - 50,2 meses

El caso de Portugal es realmente sorprendente. Su salario medio es de 968 euros al mes, notablemente más alto que el de la mayoría de países de la Europa del Este. No obstante, el precio de los coches nuevos es una verdadera locura: un Golf GTi cuesta 48.659 euros, más de 14.000 euros más caro que en España. Uno de los países europeos donde más cuesta comprar un coche nuevo.

 

Rumania - 54,86 meses

Tanto en Rumania como en Bulgaria, comprar un coche nuevo solamente está al alcance de una parte pequeña de la población, más hablando de un coche de altas prestaciones e imagen potente como el Volkswagen Golf GTI. ¡Y eso que su precio es de los más bajos! En Rumania cuesta 27.378 euros, aunque con un sueldo de 499 euros al mes, poco se puede hacer.

 

Bulgaria - 66,58 meses

Un búlgaro necesita 56 meses más para comprar el mismo coche que un luxemburgués. El precio del coche es el más bajo de Europa, con diferencia: cuesta 25.301 euros, pero el suelo medio se derrumba hasta los 380 euros al mes, diez veces menos que en Dinamarca. ¡Una diferencia abismal entre los diferentes países de la Unión Europea!

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