La evolución del Seat León Cupra, en imágenes

Lleva 17 años llevando lo mejor del circuito a las calles... ¡Se merece un homenaje!

Si hay un hecho destacable en la evolución del Seat León Cupra es que 17 años separan el primer modelo del nuevo Seat León Cupra R, que estará presente en el Salón de Frankfurt 2017.

No te pierdas: Prueba Seat León Cupra ST 4Drive

Integrar las prestaciones de un deportivo a un coche de serie ha convertido a los Seat León Cupra en vehículos revolucionarios desde sus inicios. Por eso, tras el anuncio del lanzamiento del nuevo SEAT León Cupra R, que con 310 CV se convertirá en el más potente de la historia de la marca -completa el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos-, es buen momento para repasar la evolución de sus predecesores.

Evolución del Seat León Cupra

Más de 100 CV separan la primera versión del León Cupra de la última, que es uno de los coches nuevos de 2017. Lanzado en el año 2000, fue un referente en su momento ya que era el primer coche de la compañía española que superaba la barrera de los 200 CV. ¿Quieres conocer más detalles de este Seat

En la galería de imágenes tienes algunos de los datos más curiosos de la evolución del Seat León Cupra, un coche de serie con alma de competición que sirve de base para el Seat León Cup Racer.