Nuevo Ferrari 488 Pista Spider, el descapotable número 50

Nuevo Ferrari 488 Pista Spider

Miguel Lorente

Un golpe de remo

Y llegó Pebble Beach y llegó el nuevo Ferrari 488 Pista Spider, era obvio, que en un 'salón' en el que el dinero florece más que las margaritas del césped donde se exponen los coches nuevos más explosivos, por ejemplo, el Bugatti Divo, Ferrari no podía faltar aunque fuera con una versión descapotable del Ferrari 488 Pista, ¡como si eso fuera poco!

Solo para pilotos y clientes: Ferrari 488 Pista Piloti

El nuevo Ferrari 488 Pista Spider es la versión descapotable del más bruto de los V8 de la marca del cavallino. Una variante hardcore de la más extrema de las berlinettas, ideal para pasear con el cielo como techo o techar esta máquina de fagocitar curvas de circuitos o de carreteras sinuosas como ya pudimos disfrutar en la prueba Ferrari 488 Pista.

El motor V8 como corazón del Ferrari 488 Pista Spider

Con 720 CV extraídos del motor biturbo de 3.902 CC, el bramido de este purasangre con el techo descubierto debe ser brutal, ya de por sí, la versión cerrada es música celestial para nuestros perturbados oídos. Como poder sentir la brisa arreciándote el tupé mientras haces el 0 a 100 en 2,85 segundos, alcanzas 200 en 8 y notar tus ojos saliéndose de las cuencas cuando el Ferrari 488 Pista Spider marca en su velocímetro hasta 340 km/h. Demencial.

Su enemigo natural: Lamborghini Huracán Performante Spyder

Tras una saga de joyas que ha dejado en nuestras retinas algunas de las más bellas creaciones de Ferrari, este nuevo Ferrari 488 Pista Spider es la creación número 50 dentro de la familia de roadsters. Como en todo vehículo de techo escamoteable, las medidas de seguridad conllevan un refuerzo estructural que implica un aumento de peso. 

En el caso del Ferrari 488 Pista, el peso que fija en la báscula es de 1.280 kg lo que da una relación de peso/potencia de 1,78 kg/cv. Por su parte el nuevo Ferrari 488 Pista Spider aumenta hasta unos considerables 1.380 kg, el peso de poder circular con el cielo sobre la cabeza sin otro intermediario que el aire obliga a tener una mayor carga que empujar y queda en 1,92 kg por cada CV disponible, que tampoco está nada mal.

Si ya has empezado a tener palpitaciones tras lo que has leído, agárrate porque, como es lógico, el coste de adquirir una producto de las Serie Speciale de Ferrari no es apto para todos los bolsillos. En Top Gear estamos pensando la fórmula para adquirir uno de los nuevos Ferrari 488 Pista Spider pero no nos salen las cuentas.

El precio del Ferrari 488 Pista Spider aún está por confirmar pero, sabiendo que el de su hermano de techo cerrado está por encima de los 331.000 euros, es de suponer que el de este descapotable se aproxime a los 350.000 euros.