Pasar al contenido principal

Ferrari P80/C Spider: ¿y si el one-off se destapara?

Los sueños, sueños son...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ferrari P80/C Spider

Un Ferrari P80/C Spider suena tan goloso que el artista 'AksyonovNikita', a través de su cuenta de 'Behance', ha decidido dedicar un tiempo para visualizar cómo podría ser y después, lo ha compartido con nosotros. ¿El resultado? El que tienes en estas imágenes.

No te pierdas: Los mejores Ferrari de la historia

Por muy espectacular que resulte, lo cierto es que nos parece complicado pensar en que en algún momento el Ferrari P80/C Roadster pueda hacerse realidad. Más que nada porque se trata de un one-off en el que han invertido cuatro años de trabajo para satisfacer el capricho de un comprador anónimo.

Recuerda además que este Ferrari no está homologado para carretera y que, ni aunque sea un prototipo, puede competir actualmente en ninguna categoría de deporte de motor. De todas formas, ¿a qué mente se le ocurriría meter a este one-off en una carrera? Bueno, la verdad es que si nos ponemos en la mente de alguien capaz de encargarle un coche único y a medida a Ferrari esto tampoco nos parece tan imposible...

 

Ferrari P80/C Spider

 

Por eso, y aunque este Ferrari P80/C Spider esté lejos de ser nada oficial, tampoco nos parece imposible que alguien (¿quién sabe si este mismo loco?), en algún momento solicite algo así, pues aunque irá por gustos, su aspecto es aún más intimidante si cabe que el del Ferrari P80/C. ¿No te parece que pasa algo parecido entre el LaFerrari y el LaFerrari Aperta? Por cierto, no te pierdas nuestra lista de prototipos de Ferrari, ¡un deleite para tus ojos!

Sea como fuere, hasta que ese momento llegue (si es que llega), podemos recrearnos con los datos del P80/C, el one-off más reciente y espectacular de los de Maranello; una creación única inspirada en modelos como el Ferrari 30 P3/P4 y el Ferrari Dino 206 S y basado en la misma plataforma que el Ferrari 488 GT3 (la versión de carreras GT del Ferrari 488 GTB).

 

 

De sus prestaciones y mecánica no han dicho ni palabra, pero es de esperar que use también el mismo motor que este último, el V8 twin-turbo de 3.9 litros; sin embargo, dado que no tiene que cumplir con ninguna regulación -insisto, lamentablemente no podrás ir con él a por el pan- su potencia haya sido elevada por encima de los 600 CV.

Foto: Behance AksyonovNikita

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además