Fiat 600e: Un SUV eléctrico con autonomía de 409 km y un precio relativamente asequible

Fiat 600e

Gustavo López Sirvent

Las primeras unidades estarán listas para septiembre y estarán desde los 34.537 euros de la versión RED y los 39.337 euros de la variante La Prima.

La familia eléctrica de Fiat sigue creciendo. En el mercado ya está brillando el Fiat 500e, pero ahora aparece el que será su hermano mayor, el Fiat 600e, que, de momento, sólo se ofrecerá en formato 100% eléctrico. Con una nomenclatura para todos conocida, no tendrá que ver con el clásico y recordado modelo de los años 60 y 70.

El nuevo coche de la marca italiana será un SUV del segmento B, que desde el pasado miércoles tiene abierto el libro de pedidos en España y las primeras unidades se prevé que estén listas para septiembre. La variante RED parte en nuestro mercado de los 34.537 euros, mientras que la superior La Prima llega a los 39.337 euros.

Mide 4,17 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,52 metros de alto, todo ello con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Sus dimensiones son parecidas a sus primos de Stellantis Jeep Avenger, Peugeot e-2008, o a las de un Opel Mokka. De hecho, los cuatro modelos (incluyendo el 600e) comparten la plataforma E-CMP2 del grupo automovilístico con sede en Países Bajos. 

 La gama inicial del FIAT 600e estará compuesta por dos acabados, RED y La Prima. El primero de ellos se distingue por adoptar un tono rojo en los logotipos delanteros y traseros, así como en el salpicadero, el revestimiento del túnel central y los pespuntes de los asientos. Su carrocería se puede pintar en tres colores: blanco, negro y rojo.

Esta terminación incluye el siguiente equipamiento de serie: faros LED, instrumentación digital de 7 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 10 pulgadas, climatizador, Keyless Go, luz ambiental, freno de mano eléctrico, volante de semipiel, sensor de lluvia y sensores de aparcamiento traseros.

La versión La Prima, disponible en cuatro colores como homenaje a los paisajes italianos (Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia y Cielo de Italia), añade los asientos delanteros calefactados, navegador, cargador inalámbrico para móviles, retrovisor interior electrocrómico, control de crucero adaptativo, cámara de visión 360º, sensor de luz, asistente de atascos y detector de ángulos muertos.

El frontal recuerda en cierta medida al nuevo 500, sobre todo los faros, con el nuevo formato de ojos, en los que se añade una pequeña franja de color negro como si de unas pestañas pintadas de unos ojos se tratase. A todo ello se le agrega la ubicación de sus parrillas, que aparenta un rostro femenino. 

Como aspecto adicional nos fijamos en un techo casi plano, unas llantas de 18 pulgadas y una retaguardia más convencional, con la elegante caída del utilitario y sus característicos pilotos posteriores.

Fiat 600e

Ofrece 409 kilómetros de autonomía

En cuanto a la motorización, el 600e cuenta con un propulsor de 156 CV (115 KW) con una batería CATL con 54 kWh de capacidad. Permite, según Fiat, una autonomía de hasta 409 kilómetros bajo el ciclo WLTP (más de 600km en uso puramente urbano). Homologa así un consumo de 15,1 kWh, con una velocidad punta limitada a 150 km/h. 

Llega equipado con carga rápida de hasta 100 kW bajo corriente continua, prometiendo cargar hasta el 80% de la batería en media hora. En corriente alterna desarrolla 11 kW, con algo menos de 6h para cargarse por completo. 

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Fiat