Ford GT '64 Prototype Heritage Edition: homenaje al origen de un coche mítico

Ford GT '64 Prototype Heritage Edition

Así es el último GT 'Heritage Edition'

En los años 60, Ford se propuso vencer a Ferrari y ganar las 24 Horas de Le Mans. Para ello construyeron un coche, el Ford GT, cuyo prototipo se desveló en el Salón de Nueva York de 1964. Ahora, 57 años después, el deportivo homónimo contará con una edición especial para recordar a aquel prototipo.

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Se ha denominado Ford GT '64 Prototype Heritage Edition y pretende ser una reinterpretación del modelo original. Será desvelado en la Monterey Car Week, celebrada en los Estados Unidos, pero ya conocemos algunos detalles.

El superdeportivo pretende unir la esencia del modelo clásico con los atributos modernos que posee, de manera que llega repleto de referencias al coche de los años 60. Un ejemplo de esto es su pintura blanca Wimbledon con gráficos Antimatter Blue y una triple raya de carreras sobre el techo. Asimismo, esta edición contará con llantas de fibra de carbono de 20” pintadas en azul Antimatter, un splitter frontal en el mismo material y nuevos faldones, difusores y rejillas.

No obstante, los detalles exclusivos no se quedarán en el exterior. El interior del GT ’64 Prototype Heritage Edition se caracteriza también por una amplia presencia de la fibra de carbono en los pilares, la consola central o los asientos, que se presentan envueltos en Alcantara de color Lightspeed Blue. Asimismo, el cuero y la Alcantara Ebony se pueden encontrar en más zonas del habitáculo, creando una referencia más al clásico bólido.

"Este primer Ford GT Heritage Edition va más allá de celebrar las victorias de la carrera, honra el legado de los primeros súper coches de Ford", dijo Mike Severson, director del programa Ford GT.

Con esta nueva edición limitada, la Heritage Edition del GT crece con un integrante más desde el modelo que la inició en el 2006: el Ford GT Gulf Livery Heritage, limitado a 343 unidades. Desde entonces se han realizado variantes que recuerdan a modelos de 1966, 1967, 1968, 1969 e incluso al Ford GT MK II 98 en el caso del Ford GT ’66 Daytona Heritage de 2021.

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