El futuro de Ferrari: estos son los coches que están por llegar

Ferrari 488 GTB
Un Purosangre 4x4 y un sustituto híbrido para el 488...

El futuro de Ferrari y los coches que están por llegar marcan un nuevo camino para los de Maranello, pero no uno fácil, pues en el que tendrán que hacer frente a las nuevas regulaciones de emisiones -sí, nadie se libra- y a la llegada del primer SUV de Ferrari. Por eso, la marca se ha propuesto un plan a medio plazo, cinco años.

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Y precisamente, puede que el reto más grande en este tiempo sea el del lanzamiento de SUV, aunque no debes pronunciar este nombre en vano. Porque a la compañía "le horroriza escuchar SUV y Ferrari en la misma frase", explica Louis Camilleri, CEO de la compañía. 

Por eso mismo, Ferrari no lanzará un SUV, sino un Purosangre 4x4. Bueno, en realidad tampoco está muy claro que este vaya a ser el nombre del primer SUV primera cosa de Ferrari, pero durante la conferencia de presentación de los planes de futuro de la compañía se recurrió a este término con bastante frecuencia.

"En sentido general, el concepto SUV no se ajusta bien con los valores de nuestra marca y todo lo que representa. Lo que produciremos será único en muchas formas y servirá para redefinir las expectativas. Será inconfundible como Ferrari y tendrá características que nunca antes se han visto", añade Camilleri. 

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que será híbrido y que llegará para 2022, justo cuando el plan de la compañía esté a punto de llegar a su fin. Y hablando de hibridación, Ferrari quiere formar parte del reto frente al cambio climático y por este mismo motivo, de aquí a 2022 un 60% de la gama estará propulsada por sistemas híbridos. De estos otros prototipos de Ferrari ni hablaron, claro... 

Ferrari híbridos: la estrategia a seguir

La coches híbridos de Ferrari estarán organizados a través de cuatro pilares. El primer de ellos se corresponde a los coches llamados 'Sports', en los que se incluyen modelos como el Ferrari 488 GTB, por ejemplo. El sucesor de este -que podría estar propulsado por un V8 híbrido- será el coche de acceso a gama; sí, tal cual...

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Habrá además otro superdeportivo de motor central que, según la compañía, promete incluso un "mayor rendimiento que el Ferrari LaFerrari". Luego estarán los 'GT', donde encontramos al Ferrari Portofino y al Ferrari GTC4 Lusso. Aquí será donde encontraremos al Ferrari SUV, o perdón, Purosangre y otro GT tope de gama que recuerde los días de gloria de los Ferrari 2+2. Después vienen los 'Special Series', con el Ferrari 488 Pista o el Ferrari F12tdf.

Y no podemos olvidarnos en la estrategia de futuro de Ferrari de los 'Icona', modelos superexclusivos de Ferrari inspirados en Ferrari históricos para los clientes más ricos de la compañía. Recientemente hemos conocido el Ferrari Monza SP1, el coche más épico de los de Maranello.

Ferrari 'one-off': un mundo aparte

Los Ferrari 'one-off', como el Ferrari 458 MM Speciale que debutó en el Villa d’Este Concours de este año, no se incluyen en esta estrategia de futuro, pero hasta la fecha vemos que la tendencia de Ferrari es fabricar dos o tres por año. Con todo esto, en total podríamos dar la bienvenida a unos 15 Ferrari nuevos de aquí a 2022.

Algunos llevarán V6 híbridos, pues Ferrari ya lo ha confirmado, pero parece que eso no significa que el nuevo Ferrari Dino esté en camino. Lo que sí parece es que, de momento, el V12 atmosférico se mantendrá, al menos hasta 2022. ¡Buenas noticias!

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