Gazoo Racing MN 'se adueña' del Toyota GT86

Modelos Gazoo Racing MN

Miguel Lorente

Por favor, ¡que esto no pare!

Somos muy fans del 'hachi roku' del siglo XXI y también de la moda de las submarcas, por lo que la prepacación de un Toyota GT 86 por Gazoo Racing MN podría ser una de las noticias más interesantes para los petrolheads de la vida real.

Y es que Gazoo Racing Maister of Nurbürgring no es que sea solo la delegación del departamento de competición de Toyota en el Circuito de Nurbürgring, no, es que es la marca que va a llevar a cabo la comercialización de coches nuevos de la casa madre destinados a un público con mentalidad más racing.

Te interesa: todos los detalles del nuevo Toyota Auris

Por ejemplo ya os trajimos la prueba del Yaris GRMN, un pequeño misil divertido y caro que homenajeó a la versión del Mundial de Rallies pero que, con tan solo 600 unidades puestas a la venta, se pudo considerar un simple acuerdo conmemorativo entre marcas.

Pues esto no va a quedarse aquí y ser tan solo puntual, de momento la web de Gazoo Racing MN aparece el contenido sobre "road cars" con una bonita imagen de familia al que acompaña un vídeo bastante esclarecedor: detrás de su rama competitiva, vienen más modelos para la calle.

El Gazoo Racing 86

Y parece ser que, tras el Yaris, el siguiente va a ser el GR 86, nombre que adoptará esta variante del Toyota GT 86.

Lo cierto es que este GR 86 recibe unas modificaciones que ya se ofrecieron para la anterior generación tanto desde Gazoo Racing como el otro preparador de la marca, TRD (Toyota Racing Development) y que en absoluto modifican las prestaciones mecánicas aunque sí mejoran su respuesta y dinamismo mejorando las sensaciones y el disfrute al volante.

Así es la segunda generación del Toyota GT 86

Modificaciones aerodinámicas en la carrocería, nuevos amortiguadores desarrollados por Sachs, la misma firma en la que confián para su Yaris WRC, las siempre preciosas llantas manufacturadas por Rays, frenos mejorados y con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás y un diferencial trasero Torsen.

En el interior están los asientos Recaro y un volante de menor diámetro que en el GT 86, que ya es de pequeño tamaño éste podrá parecer de juguete.

Aquí puedes ver el vídeo de este tracción trasera pasándoselo muy bien.

El futuro de GRMN como marca

Los otros modelos que aparecen en el vídeo del principio son el GR Vitz (en Europa Toyota Yaris), el poco familiar por aquí Aqua (una variante del Toyota Prius en el segmento b), el propiamente Prius y no podía faltar un SUV, como, por ejemplo, el Toyota Harrier, el que fuera de Japón se le comercializa bajo el nombre de Lexus RX. También aparecen fotografías de otros modelos locales como la berlina Mark X, incluso el monovolumen Voxy o Noah.

Te interesa ¿Cuáles son los mejores coches híbridos del momento?

Y si estás esperando a que te digamos cuándo llegarán a Europa estos Gazoo Racing sentimos darte el disgusto que suponías al empezar a leer el artículo: no estarán disponibles más allá de los límites del Imperio de Akihito ya que, como ocurre con estas delicias japonesas, lo que se fabrica para Japón, se queda en Japón.

Tienes la información sobre el modelo GT 86 de Toyota en la sección de fichas.