Así será el Hyundai Ioniq híbrido para 2019

Comparativa: Hyundai Ioniq y VW Golf GTE
Es un poco más tecnológico

El nuevo Hyundai Ioniq 2019 híbrido ha recibido algunas mejoras para seguir siendo uno de los mejores coches híbridos del segmento... por no decir el mejor.

Y es que la competencia es importante. Por ejemplo, el nuevo Toyota Corolla (que es el sucesor del Auris) llegará con dos motorizaciones y una interesante apuesta por un diseño bastante atractivo. Una lástima que se sigan aferrando al cambio CVT para arruinarte cualquier tipo de placer de conducción...

Aquí tienes la prueba del Hyubdai Ioniq

El caso es el que el nuevo Ioniq híbrido de 2019 incluye algunas mejoras en el plano tecnológico para hacer frente a la embestida japonesa. Por ejemplo, en Hyundai han desarrollado un sistema de control de voz que acepta el lenguaje natural, algo que ha llevado a su máxima expresión el Mercedes Clase A. En el caso del Hyundai Ioniq aún no hemos podido probar su funcionamiento, así que tendremos que esperar un tiempo.

Comparativa: Hyundai Ioniq y VW Golf GTE

Nuevo equipamiento en el Ioniq 2019

Otras mejoras que aparecen están relacionadas con el equipamiento. Aparece la versión Klass, que es la básica y que en el Ioniq aún no estaba disponible. Si te da susto escuchar eso de 'versión básica', te gustará saber que leva rueda de repuesto tipo galleta, luces de día de leds, Carplay y Android Auto, pantalla en el cuadro de relojes de 4,2 pulgadas, otra de 8" en la consola central para el navegador (de serie), cámara de visión trasera, control de crucero inteligente... Nada más para un modelo de acceso, ¿no?

Navegador del Ioniq

También han preparado el pack Blue Link, del que te regalan tres años de suscripción. Esto está relacionado con la conducción conectada. Por ejemplo, puedes controlar el climatizador de manera remota (para acondicionar el coche y que el lunes por la mañana sea algo menos frío). Además tiene servicio de localización y recuperación en caso de robo (por cierto, aquí están los coches menos robados del año pasado) y se añade asistencia en carretera mejorada.

Por otro lado, y ya relacionado con los enchufables (aquí la prueba del Hyundai Ionic Plug-in hybrid) y eléctricos, se ha puesto en marcha un sistema de gestión y control de la carga de la batería.

Los motores del Hyundai Ioniq híbrido

Detalle del cuadro de instrumentos del Ioniq

Por ahora todo se mantiene igual, pero lo cierto es que tampoco es tan grave. El motor 1.6 GDI de 105 CV recibe la inestimable ayuda del motor eléctrico de 43 CV para ofrecer una potencia combinada de 141 CV. Seguramente, si te compras este coche te interesa más la pegatina de la DGT que te acredita como 'coche 0' que las prestaciones, pero lo cierto es que tampoco están tan mal y, además, cuenta con la ventaja de la caja de cambios de doble embrague. 

Parece ser que el nuevo Hyundai Ioniq 2019 no va a recibir ningún cambio, pero sí que llegarán algo más adelante, probablemente para adaptarse a una competencia que cada vez viene más potente y fuerte... Es más, ¿sabes que, al menos sobre la mesa, estaría el nuevo Hyundai Ioniq N?