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¡Atención! Podríamos ver un Hyundai Ioniq N muy pronto

Ojo. Mucho ojo.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Hyundai Ioniq

Deja de pellizcarte, parece que va en serio: el Hyundai Ioniq N podría incorporarse muy pronto a la gama de vehículos deportivos de la marca de coches coreana si consigue el visto bueno de su directiva... y todo apunta a que será bastante fácil convencerles. ¿Tendrá el espectacular i30 N -prueba- un hermano más verde e igual de emocionante? Empecemos a encender velas. 

El Hyundai Kona N será una realidad en pocos meses

Aunque pueda parecerte un disparate, conseguir extraer una pizca más de potencia de un coche eléctrico es más fácil de lo que parece: tan sólo se necesita exigirle más a su batería y que el tren motriz sea capaz de transmitir al suelo la energía sin que las ruedas empiecen a girar por encima de sus posibilidades. Y el Hyundai Ioniq parece un buen candidato para que el sello asiático inaugure una nueva saga de artefactos a pilas de altas prestaciones que, si todo va como parece, se podría convertir en el quinto modelo con el apellido ‘N’ tras el i30 -y su variante fastback-, el Veloster y... sí, un maldito SUV. 

 

 

"Si pensamos en la gama N para el año 2021 es imposible no incluir en ella una alternativa eléctrica", ha comentado con nuestros colegas de Automotive News Albert Biermann, actualmente al frente de la división más atlética del catálogo coreano. "Es simplemente una cuestión de tiempos y de encontrar una combinación entre batería, motor y chasis lo suficientemente atractiva como para lanzar nuestro primer eléctrico deportivo. Podremos enseñar algo a nuestros directores en pocos meses... y esperamos obtener un ‘OK’ por su parte". 

¿Te parece un disparate? No lo has pensado bien: prácticamente todos los fabricantes están planteándose poner sobre el asfalto vehículos eléctricos de carácter deportivo que sigan enganchando al público que sigue sin ver con buenos ojos el camino que parece estar siguiendo la movilidad, y ejemplos como el Jaguar I-Pace SVR que podríamos ver dentro de muy poco o el Porsche Taycan no hacen más que demostrarlo. El Hyundai Ioniq N serviría a la marca, además, para volver a demostrar que eso de jugar a vender con precios muy bajos es cosa del pasado... y que su tecnología está lista para hacer frente a los rivales europeos más consolidados. Por el momento ya han conseguido firmar la alternativa más razonable al Civic Type R 2017 -prueba-. Que no es poco. Bien hecho, muchachada. Bien hecho.

 

VÍDEO: así es el kit de potenciación de RaceChip para el i30 N Performance

 

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