Pasar al contenido principal

Jaguar se pasa al agua con la Vector Racing: dos motores de 1.100 CV para volar

Ni siquiera podrás marearte: no te dará tiempo.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Jaguar Vector Racing

Vale, en Top Gear estamos especializados en artefactos con cuatro ruedas y no entiendes muy bien qué pinta un barco entre nuestros contenidos, pero todo tiene una explicación: la lancha que protagoniza este artículo se llama Jaguar Vector Racing, es el fruto de la colaboración entre dos grandes de sus respectivas áreas... y tiene una potencia tan atroz como para hacer palidecer al mismísimo Porsche 911 GT2 RS 2018. ¿Lo entiendes ahora? 

3 modelos de Jaguar que nadie conoce

Aunque no los conozcas de nada, debes saber que el equipo Vector lleva ya unos cuantos años en esto de las lanchas de competición... y tiene en total siete títulos mundiales y tres europeos. Ahora han llegado a un acuerdo con Jaguar para unirse en esta aventura marítima con un auténtico cohete propulsado por dos motores de 1.100 CV que son capaces de hacer al conjunto alcanzar los 160 km/h. ¿Te parece una cifra poco llamativa? Piensa en circular a ese ritmo sobre la superficie del agua. Dando botes que hacen crujir todos y cada uno de los centímetros de tu cuerpo. 

Pero lo más llamativo de esta alianza no es el barco del equipo Jaguar Vector Racing... sino el anuncio por parte de ambas firmas de colaborar en el desarrollo de unidades de potencia eléctricas como la que ya podría tener avanzada la marca del felino para la Fórmula E, donde se podría ver las caras en el futuro con otros fabricantes como Porsche -que ha dejado el WEC para pasarse a los eléctricos- o Aston Martin

 

 

Lecturas recomendadas