Kolesa diseña un hipotético Volkswagen Scirocco que probablemente no exista jamás

Imágenes recogidas de la web www.kolesa.ru

Gustavo López Sirvent

Se han basado en la plataforma del Golf VIII

Los amantes de los coches de tres puertas estamos de luto desde hace ya algunos años. El auge de los utilitarios de cinco puertas acabaron con el sueño de tener un modelo más pequeño pero con las mismas prestaciones que otro más grande. Todos recordaremos los míticos Golf, Audi A3, Renault Mégane, Ford Focus, BMW Serie 3, Mercedes CLK o nuestro protagonista, el Volkswagen Scirocco.

Pero de ilusión también se vive y la compañía rusa de automoción Kolesa ha diseñado, de manera virtual, lo que podría ser un futurible Scirocco. Con casi total probabilidad es que sólo se quede en eso porque Volkswagen está ahora en otros menesteres como los coches eléctricos, pero ¿quien no se plantearía comprar un modelo como el que te vamos a enseñar?

Se tomó como base el Golf actual de la octava generación, que utiliza la plataforma MQB modificada, que ya montan muchos modelos de la empresa, entre ellos Tiguan, Passat, Skoda Octavia y todos los nuevos crossovers de la compañía. 

Por cierto que la octava generación del Golf fue la primera en la historia del modelo que no recibió una versión de tres puertas, por lo que el nuevo Scirocco tendría hueco para ocupar ese nicho ya olvidado por las marcas de automoción.

Recibió una nueva parte delantera con faros más estrechos combinados con una tira de LED, una solución utilizada en muchas de las últimas innovaciones de la empresa. Una característica distintiva de este deportivo es que el logotipo está ubicado en la parte central del capó.

Las paredes laterales y la forma del acristalamiento están hechas con su propio estilo, y el coche también incorporó guardabarros traseros anchos. Detrás están las luces originales, combinadas con una tira de LED y acopladas a la luneta trasera. Otra característica del Scirocco anterior es el pequeño portón trasero y la gran altura de carga. 

 El automóvil que se muestra en las imágenes de la propia empresa rusa tiene una abertura de maletero más grande, pero aún es más pequeña que la del Golf.

Foto de www.kolesa.ru
Foto de www.kolesa.ru

Historia del Scirocco

El Volkswagen Scirocco apareció por primera vez en la gama del fabricante de automóviles alemán en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1974. El coche lleva el nombre del viento africano que todos conocemos. Las dos primeras generaciones, producidas hasta 1992, se fabricaron en las instalaciones de Karmann. 

La próxima generación, que es bien conocida en toda Europa, apareció solo 16 años después: en 2008, comenzó la producción del Sirocco, que se convirtió en la versión en serie del concepto Iroc Sports Car de 2006, en una planta en Portugal. El hatchback se hizo sobre la base del Volkswagen Golf de quinta generación, mientras que tenía una carrocería original.

Se ofreció con varias unidades diésel TDI, porque entonces la preocupación por dañar el medio ambiente no es como en la actualidad, y también con varias opciones de gasolina: un 1.4 y un 2.0 litros, todos ellos superados en potencia por los 265 CV en el Scirocco R.