¿Habrá un tres puertas como el Renault Megane Coupé 2009?

Renault Mégane Coupé 2009
Ni están ni se les espera, ¿pero por qué?

Pensar que habrá un tres puertas como el Renault Mégane Coupé 2009 es complicado. La idea de un próximo Renault Mégane como este podría ser muy suculenta para algunos, pero la realidad es bien distinta: no hay mercado para ellos... 

No te pierdas: ¡Adiós al Audi A3 de tres puertas!

Por tanto, por mucho que la estética de un compacto de tres puertas como el Renault Mégane Coupé 2009 sea interesante, ni está ni se les espera; esta es la conclusión que hemos podido sacar tras hablar unos minutos con José Manuel Jáñez, jefe de prensa de Renault España.

La marca del rombo hace ya tiempo que no ofrece ninguno de sus coches, ni el Mégane ni el Renault Clio, ni tampoco sus versiones deportivas, como tal; pero esta decisión no ha sido tomada al azar... 

En un mercado en el que, podríamos decir, los compactos han sido reemplazados por los SUV urbanos (cuyo diseño resulta, por regla general, más atractivo y también suelen ser más espaciosos), pensar en un coche compacto de tres puertas no tiene demasiado sentido.

No habrá Renault Mégane Coupé como el de 2009: todo tiene un porqué 

Los coches de cinco puertas son más versátiles y prácticos que los de tres puertas, por lo que en el caso de buscar una carrocería que el cliente pueda preferir frente a un todocamino, sin duda los compactos de cinco puertas son la mejor opción. 

Ahorrar costes es otro de los motivos por los que no habrá un tres puertas como el Renault Mégane Coupé 2009 (ni muchos otros coches de estas características); de esta forma, los fabricantes consiguen simplificar su gama y conseguir que las empresas sean más rentables.

Y en un mercado que está atravesando tantos cambios, es fundamental que esto sea así. Puede que eches en falta compactos al estilo del Renault Mégane Coupé 2009 -a fin de cuentas, tampoco fabricantes como Audi con el Audi A1 o Kia con el Kia Ceed han apostado por ellos-, pero las marcas saben como cubrir estéticamente esta demanda.

¿Cómo? Por poner un ejemplo, con caídas de techo más pronunciadas que crean diseños tan atractivos como el del nuevo Mazda3 2019. A veces, dos puertas de más no significa menos carácter... 

Más información sobre el Renault Mégane en nuestras fichas