El Lexus UX 300e mejora su autonomía y baterías y ya tiene precios para España

Lexus UX 300e

Gustavo López Sirvent

La versión de acceso la podrás conseguir por 52.900 euros

Retocar, moldear y mejorar son las líneas maestras que suelen seguir las marcas automotrices a la hora de hacer un restyling de sus coches. Aunque a nivel estético apenas se noten cambios, Lexus ha actualizado su su primer coche eléctrico, el SUV compacto UX 300e. Las variaciones, que no son pocas, se encuentran de puertas hacia dentro y bajo el capó.

Este modelo, que ya está a la venta en España,  tendrá una gama formada por cuatro acabados: Business (52.900 euros), Business City (55.400 euros), Executive (63.000 euros) y Luxury (65.600 euros). Sólo la primera terminación podrá acogerse al Plan MOVES III, cuyo límite de precio se sitúa en 45.000 euros más IVA (es decir, en 54.450 euros).

La firma nipona lanzó este crossover hace tres años y ahora llega con una mejora en su autonomía (ha aumentado un 40% respecto a la anterior generación). Esto quiere decir que en lugar de los 315 km de rango anteriores se ha pasado a un alcance máximo de 450 km WLTP con llantas de 17 pulgadas (con las de 18 se queda en 440 km WLTP). 

También se ha mejorado sus baterías (se ha pasado de una de 54,3 kWh a otras de 72,8 kWh de capacidad). Este incremento en sus pilas supone además que aumente el peso global del vehículo, que sube unos 15 kilos.

Asimismo, este SUV cuenta con dos puertos de carga. Uno de corriente alterna con el que se tarda nueve horas y media en cargar la batería al 100% a 32 A, mientras que en el de corriente continua se puede cargar la batería hasta el 80% en una hora y 20 minutos.

Referente a su gama mecánica, este Lexus ofrece un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 300 Nm le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La aerodinámica también se ha optimizado, como demuestra que las cubiertas inferiores son más grandes que en otros UX y la superficie inferior del pack es más plana y lisa. 

De esta manera, el coeficiente de resistencia aerodinámica del UX 300e es de 0,31 (el UX 250h híbrido se queda en 0,33).

Otro cambio que facilita la propia marca respecto a la versión anterior, es que se han añadido 20 puntos de soldadura alrededor de las puertas, lo que aumenta la rigidez de la carrocería. Igualmente, la dirección con asistencia eléctrica y los amortiguadores también han recibido un ajuste específico.

Sistemas de infoentretenimiento y seguridad

Más variaciones respecto al modelo primigenio. El UX 300e estrena el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en lugar del remote touch. Además, el panel es más grande, pasando de 7 a 8 y de 10 a 12,3 pulgadas dependiendo de la variante que adquieras. 

Un nuevo sistema de control vocal con reconocimiento del lenguaje natural y la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay completan el paquete.

Los sistemas de seguridad Lexus Safety System+ han crecido con el añadido de una cámara de lente única mejorada y un radar de onda milimétrica. Este novedoso hardware permitirá que el asistente de precolisión sea capaz de detectar ciclistas durante el día y peatones por la noche, así como vehículos que se aproximen antes de girar a la derecha en las intersecciones.

Lexus UX

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Lexus