Linda Jackson, CEO de Peugeot: "Todos los coches eléctricos se ven igual"

Peugeot Hero

La CEO de Peugeot pretende que su marca se diferencie del resto tanto en el exterior como en el interior. Además, señaló a TG que no es partidaria de revivir modelos retro como el Peugeot 205. Asimismo, resaltó que para 2025 quiere "el podio" en el segmento de los coches eléctricos.

“Hay muchos coches eléctricos y todos tienen el mismo aspecto. Quiero diferenciar a Peugeot y creo que ahí es cuando hemos sido más fuertes". Eso dice la jefa de Peugeot, Linda Jackson. 

Esta directiva le dijo a TopGear.com que le interesa que el histórico fabricante de automóviles francés no caiga en la "uniformidad". “Ya sea que regreses al 205 GTI o mires un nuevo e-3008, todos son muy distintivos. Queremos continuar con eso. Por eso somos muy fuertes en las firmas de iluminación y en cómo aportamos una sensación tecnológica a nuestros coches", añadió.

Hablando de ese legendario hot hatch - y con el renacido y electrificado Renault 5  acaparando los titulares de esta semana - ¿Peugeot está interesado en reencarnar alguna parte de su flota tradicional? "No soy partidaria de revivir modelos retro", dijo Jackson.

La CEO de la firma del león habló sobre cómo el mantra central de Peugeot de diseñar el exterior de un automóvil antes que el interior ahora se ha invertido. 

En el futuro, esto significa que la responsabilidad recaerá en seguir evolucionando el diseño del ' i-cockpit ' antes del lanzamiento en 2026 del Hypersquare : un volante radicalmente nuevo que abandona una configuración convencional en favor de controles eléctricos digitales.

“Poner un Hypersquare en un coche es bastante audaz y atrevido. Creo que es nuestro lema diferenciador. Prefiero interpretarlo así en lugar de volver atrás y decir: 'Oh, ¿cómo puedo recrear el 205 GTi ?'", subrayó.

"Prefiero quedarme con ese espíritu porque es lo que hace que ese vehículo en particular sea divertido.Para Peugeot eso tiende a ser la agilidad al conducir. ¿Cómo puedo llevar eso al futuro? Introduciendo la dirección electrónica", argumentó.

Se muestra optimista sobre la suerte del fabricante de automóviles. “Creo que es muy optimista. Por supuesto, ya somos fuertes en el segmento B y aspiramos a lo mismo en el segmento C con coches como el 3008", comentó.

“Queremos alcanzar el podio en 2025 y aquí tenemos una oportunidad real porque somos muy fuertes en Europa con los vehículos eléctricos. Y no importa cuánta gente no lo diga, el futuro, al menos en nuestro continente, es eléctrico”, aseveró.

Por otro lado, Jackson, que habló hace un mes en los E-Lyon Day indicó que no habrá ningún Peugeot eléctrico asequible por debajo del e-208 porque lo fundamental para la compañía francesa es centrarse en la cuestión económica. “Preferimos las ofertas innovadoras y trabajar para mantener el valor del coche, que son dos aspectos clave para guiar la elección del cliente”, resaltó.

En ese mismo foro, anunció que la firma ampliará la extensión de garantía hasta los ocho años o 160.000 km. “Por el momento, introduciremos la garantía extendida en el e-3008, que es nuestro primer eléctrico de próxima generación. Su incorporación, así como la autonomía de hasta 700 km, aportarán una mayor tranquilidad para el público que busca coches eléctricos”, afirmó.