Pasar al contenido principal

Mercedes se une a una famosa banda de rock para mejorar el sonido de sus AMG 'eléctricos'

¡Y probablemente ya les conoces! Nivelazo.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Coches 2017: Mercedes-AMG Project One

Mercedes y Linkin Park, una de las bandas de rock más famosas del mundo, se han unido para mejorar el sonido de sus AMG 'eléctricos'. Así es, ambos trabajaran para lograr que el futuro no suene tan mal como parece. ¿De qué manera lo harán? Todavía es un misterio, pero ya hay algún dato interesante...

No te pierdas: Cinco coches eléctricos que preferirías antes que los gasolina

Ha sido el propio Tobias Moers, jefe de AMG, quien ha confirmado esta información. “¿Conoces a Linkin Park? Empecé a hablar con estos chicos sobre cuál es su interpretación del sonido electrificado. Tenemos una cooperación con Linkin Park por años. Estamos realmente cerca”, explica.

“Empezamos hace años. Establecimos un equipo para el sonido artificial y hemos trabajado juntos con especialistas de juegos, con artistas especializados en el sonido de las películas. Vendemos emociones y el sonido es una parte crucial de las emociones, así que lo que hacemos es trabajar en sonidos artificiales”, añade.

El Mercedes-AMG Project One, que usa tecnología derivada de la F1, pretende ser el primer representante del futuro electrificado de Mercedes-AMG. Incorpora un V6 de 1.6 litros turboalimentado y cuatro motores eléctricos con los que desarrolla una potencia total de 1.000 CV.

 

 

Las primeras unidades -de un total de 275 unidades- llegarán en 2019 y quién sabe si veremos aquí el fruto de la colaboración entre Mercedes y Linkin Park. Y es que aunque en este artículo de opinión te planteaba si en realidad la falta de ruido de los coches eléctricos es una auténtica desgracia… los fabricantes se lo están tomando muy en serio, pues también BMW está trabajando en ello. 

¿Cómo crees que debería sonar un coche eléctrico? La nueva generación del Mercedes Clase CLS también podría llegar con versión electrificada, bajo el nombre de AMG 53. Se situaría entre el 43 y el 63 y combinaría un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de los modelos 43 con un motor eléctrico para una potencia total de 430 CV. Esto tiene muy buena pinta. 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear