¿Te has cansado de Ludicrous? Llega el modo ‘Chill’ de Tesla

Tesla Model S
Relájate. Disfruta del silencio. No.

Es muy probable que sigas viendo con un acentuado escepticismo a los coches eléctricos... y eso implica que tienes una mentalidad tan avanzada como la de un dinosaurio. ¿Te dejó sin palabras el espectacular modo Ludicrous de los cepos ideados por el grandérrimo Elon Musk? Pues prepárate para descubrir su antítesis: el modo ‘Chill’ de Tesla. Sí, está pensado para conducir relajadamente. Y sí, yo también creo que ningún petrolhead que se precie lo activará jamás.

VÍDEO: ¿Sabes qué es el modo Ludicrous de Tesla?

¡La primera tienda oficial de Tesla ha abierto sus puertas en España!

Aunque no lo creas, existe gente por ahí que no disfruta haciendo alcanzar a su vehículo los 100 km/h en el menor tiempo posible. Y como los fabricantes están obligados a responder a todo tipo de exigencias para poder sobrevivir, Tesla ha tenido que lanzar un nuevo modo de conducción disponible a través de una actualización de software que permitirá a sus modelos adecuar su respuesta a unos estándares más... relajados. Tanto como para obligar a un Model S 100D como el de nuestra prueba a ralentizar su aceleración de 4,3 segundos a unos interminables 7,2. Sí: será el coche ideal para llevar a tu suegra por ahí sin tener que aguantar que te diga cada dos minutos que circulas demasiado deprisa. No es cierto. Para qué engañarnos. 

Además del nuevo modo ‘Chill’ de Tesla, el bueno de Musk también confirmó en Twitter que sus productos empezarían a incorporar una funcionalidad nueva orientada a facilitar la vida a sus conductores: a partir de ahora cuando el automóvil entienda que está aparcado modificará la posición del asiento y del volante con el objetivo de ampliar el espacio para salir del habitáculo. ¿Te parece una revolución? Varios fabricantes ofrecen lo mismo desde hace años. Pero ninguno ofrece la brutal aceleración del nuevo modo Ch... oh, vaya. Dejémoslo ahí.

Etiquetas: Tesla