Novitec lleva al Ferrari SF90 Stradale más allá de los 1.000 CV

Ferrari SF90 Stradale Novitec

Y esto será solo el principio...

Las preparaciones de coches no son tarea fácil, más aún si partimos de un espectacular Ferrari SF90 Stradale, con propulsión híbrida enchufable y 1.000 CV de potencia. Sin embargo, Novitec ha conseguido llevarlo un poco más allá.

Te interesa: El SF90 Stradale marca un nuevo récord

Bajo una apariencia discreta, la compañía ha dado a conocer a su versión de este deportivo italiano, en el que la mayor parte de las modificaciones se han centrado en la mecánica. Estéticamente, el SF90 Stradale se ha presentado en un elegante color negro que hace que destaque la única novedad de esta versión: unas llantas Vossen de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera. Se han mostrado en color bronce, de manera que llaman la atención sin llegar a ser excesivas.

Por otro lado, el coche se ve ligeramente más bajo que la variante de serie, y esto es así gracias a los nuevos muelles deportivos que monta. Con ellos, se ha rebajado la altura en 30 mm en la delantera y 25 mm detrás, de manera que se puede esperar una cierta mejora en su manejo.

En cualquier caso, este cambio ha sido necesario tras exprimirse las cualidades de la mecánica de este Ferrari. Tras ponerse manos a la obra bajo el capó, Novitec ha logrado que el V8 biturbo y los tres motores eléctricos adicionales de este modelo rindan 1.033 CV, así como el par máximo se ha elevado hasta los 858 Nm. En la versión normal, el italiano es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y llega a alcanzar 340 km/h de velocidad máxima, por lo que es de esperar que esta preparación mejore estas cifras.

Aún falta trabajo por realizar en este modelo, pero la compañía alemana nos ha hecho abrir boca con estos detalles y ha asegurado que contaremos con más mejoras a nivel estético. Según han señalado, ya están trabajando en un kit aerodinámico de fibra de carbono y el habitáculo contará con una gran presencia de Alcantara y fibra de carbono, así como cada cliente tendrá una amplia variedad de opciones de personalización a su alcance. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Pronto conoceremos todos los detalles, pero ya podéis empezar a pensar cómo os gustaría que fuese vuestro SF90 Stradale personal. Sea lo que sea lo que tengáis en mente, puede que Novitec logre hacerlo posible.