Nueva llamada a revisión del Maserati Levante. La cuarta, sí

Maserati Massimo Bottura Levante azul dinamica
La transmisión da problemas de nuevo.

Hubo una llamada a revisión del Maserati Levante en Estados Unidos en diciembre. Volvió a ocurrir en enero, en febrero y… uppps, ahora también en marzo. Teniendo en cuenta que el SUV italiano empezó a venderse en el país presidido por Donald Trump el pasado septiembre, lo cierto es que (como dicen en Carscoops), el modelo parece mostrar algunos problemas en los controles de calidad.

En todo caso, no se debe olvidar que allí hay que pasar el riguroso examen de la National Highway Traffic Safety Administration, un auténtico dolor de cabeza para los fabricantes, pero institución que cumple con su deber a la perfección, velando por la seguridad de los conductores. Y la entidad acaba de llevar al taller 3.299 unidades del Maserati Levante en Estados Unidos… que, probablemente, son todos los ejemplares vendidos hasta ahora en ese país, por lo que estiman en Carscoops.

Al igual que ocurrió a mediados de enero -te lo contamos aquí-, el problema parece ser, de nuevo, la transmisión: puede pasar a punto muerto (marcha neutral) a bajas velocidades, situación que encontrarías en cualquier atasco. No es algo que quieras que haga tu coche. Y mucho menos, si su precio comienza en los 82.000 euros.

Como ya anunció la vez anterior, la marca afirma que solucionar este problema en el SUV de Maserati es cuestión de una sencilla actualización de software: el proceso para llevarla a cabo comenzará a finales de este mes. Una vez arreglado, su propietario puede dedicarse a disfrutar, a sacarlo a la nieve o donde mejor le parezca… ya que, como te aseguramos en esta prueba, se trata de un vehículo muy capaz. Lástima que en Estados Unidos lleve más tiempo en los talleres oficiales que fuera de ellos.