Un nuevo BMW X5 híbrido llegará en 2019 con hasta 80 km como eléctrico

Miguel Lorente

Híbrido y enchufable

En pocos meses veremos en los concesionarios el nuevo BMW X5 híbrido, un coche nuevo que contará con un motor de gasolina y un sistema eléctrico de apoyo. Este equipo eléctrico, además, será enchufable y recargable por lo que hablamos de un coche híbrido que podrá funcionar en modo eléctrico exclusivo. Este nuevo BMW X5 se venderá bajo el nombre de nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance y su comercialización comenzará desde el próximo año 2019.

Te interesa: Estos son los SUV híbridos de 2018

El motor del nuevo BMW X5 híbrido

El nuevo BMW X5 híbrido cuenta en su vano motor con un bloque específico 3 litros, 6 cilindros en línea, biturbo, alimentado por gasolina, de cuya potencia alcanza los 286 CV al que se le asocia un sistema eléctrico BMW eDrive de 82 kW (112 CV) que otorgan una potencia total de 394 CV y un par disponible de hasta 600 Nm, todo con un consumo medido bajo el ciclo WLTP en España de tan solo 2,1 litros consumidos cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro. Además, su autonomía en modo eléctrico es de hasta 80 kilómetros. El volumen del depósito de combustible es de 69 litros, con lo cual le permite recorrer largas distancias sin repostar.

Este nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance cuenta con tracción total con el fin de garantizar la mayor eficacia tanto en carreteras asfaltadas como en salidas fuera del asfalto. Su centro de gravedad es más bajo que otras versiones debido a que la batería de alto voltaje del sistema eléctrico se ubica en la parte inferior de la carrocería del vehículo.

La velocidad máxima del nuevo BMW X5 híbrido es de 235 km/h y fija el tiempo en realizar una aceleración hasta 100 desde parado en 5,6 segundos.

El equipamiento del nuevo BMW X5 

El nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance está equipado de serie con suspensión neumática en los dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. Los sistemas de suspensión opcionales disponibles para este modelo híbrido enchufable de BMW incluyen la dirección activa integral.

¿Buscas un todoterreno barato? Éstas son nuestras recomendaciones

Además de una amplia selección de funciones en el área de conectividad inteligente, este BMW X5 también se ofrecen nuevos servicios digitales orientados específicamente hacia la electromovilidad. También están disponibles para el nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance todos los sistemas de asistencia al conductor desarrollados para los SAV (Sports Activity Vehicle), así como opciones de alta calidad para mejorar la comodidad y el ambiente interior de lujo.

La mencionada batería es la responsable de una reducción significativa del volumen de carga del maletero. Con todo ello, el espacio disponible en el BMW X5 xDrive45e iPerformance ofrece 500 litros disponibles para carga, aumentables hasta 1.716 litros con los respaldos traseros abatidos.

Recuerda que tienes la información sobre la gama BMW X en nuestras fichas

Etiquetas: Coches híbridos