En 2018 veremos aterrizar el nuevo Kia Niro eléctrico

Kia Niro
Un nuevo paso para conquistar Europa

¿Estás al tanto de todas las novedades del Salón de Ginebra 2018? Entonces es probable que ya sepas que allí podremos ver una variante híbrida del Sportage 2019... que podría verse complementada un poco más adelante con el Kia Niro eléctrico en el que los coreanos están trabajando ahora mismo para que llegue antes de que termine el año. Sí, se trata de una buena jugada. Y sí, yo también creo que las firmas de oriente le están comiendo la tostada a las del Viejo Continente.

¡El Kia Ceed 2018 debutará en el Salón de Ginebra!

Aunque la gama del Kia Niro acaba de verse ampliada gracias a la introducción de la variante enchufable, parece que quienes mandan dentro de la firma coreana no han quedado satisfechos teniendo en su catálogo a uno de los coches híbridos más interesantes del mercado. Según cuentan nuestros colegas británicos de Auto Express, el fabricante hermanado con Hyundai se encuentra ahora mismo trabajando en un nuevo modelo completamente eléctrico. ¿Te parece una locura? El SUV que protagoniza nuestro artículo tiene mucho que ver con el Ioniq... y en su gama ya existe una versión así. 

Por el momento ha trascendido que el Kia Niro eléctrico tendrá, en un primer momento, una batería de 64 kWh de capacidad que podría servir para garantizar una autonomía de unos 380 kilómetros. ¿No tienes pensado recorrer tanta distancia a diario ni por casualidad? Han pensado en todo: lo más probable es que posteriormente nazca otro escalón que, con una batería de 32 kWh, pueda ofrecer algo más de la mitad de distancia recorrida con una carga gracias a que será algo más ligero.

Rival cercano: el nuevo Hyundai Kona eléctrico

Ah, y si te gusta el nuevo Kia Stonic, puede que tenga una buena noticia para ti: la batería de menor capacidad también podría ser montada en el todocamino más pequeño de la marca de coches asiática más adelante. 

VÍDEO: ¡el Kia Stinger GT se atreve con Nürburgring!

¿Te gustó lo que leíste en esta prueba del Kia Niro pero te resulta imposible pensar en invertir en un modelo de combustión? Quizá sea hora de lanzarte a comprar un coche eléctrico. Y en Corea quieren ponértelo fácil. ¿Deberían empezar a tener miedo de verdad los fabricantes europeos? Algo me dice que sí. Y ese algo se llama Stinger. Oh, sí.

¿Te interesa conocer toda la gama de Kia? ¡Aquí la tienes!

KIA Niro

KIA Niro 2022

Marca:

Kia