Nuevo Lexus RC 300h 2019: ¿el híbrido coupé definitivo?

Lexus RC 300h 2019
Una imagen vale más que mil caballos. O algo así.

El nuevo Lexus RC 300h 2019 llegará en pocas semanas al Salón de París 2018 para convertirse en uno de los coches híbridos más interesantes que veremos en el mercado durante el próximo año. ¿Quieres saberlo todo sobre el coupé nipón que compartirá protagonismo con otros caramelos como el nuevo Kia ProCeed en la cita francesa? Siéntate: empezamos. 

Nuevo Lexus RC 300h 2019: ahora, más deportivo

Así se pasa la revisión de un unicornio: ¡el Lexus LFA!

A pesar de que hace muy poco tiempo hemos recibido en nuestro país una actualización del Lexus RC, la velocidad a la que se mueve el mercado de coches nuevos resulta tan apabullante que los fabricantes deben aplicarse al máximo para mantener a sus productos lo suficientemente frescos... por muy locos que parezcan los ritmos impuestos por el público. Tras haber acertado de pleno al darle forma a las líneas maestras que definen la figura del LC, sus creadores han decidido exportar algunos de sus detalles a las zonas clave de su hermano pequeño. Con mucho acierto. 

Deja de mirarme así: aunque no lo creas, a nivel estético las diferencias entre el nuevo Lexus RC 300h 2019 y el modelo al que sustituye son bastante evidentes. Ahora su parrilla frontal es ligeramente más grande e incorpora un entramado cuyo diseño cambia de modo gradual para añadir tensión visual a la ‘cara’ del artefacto que, además, estrena unos nuevos ‘ojos’ algo más agresivos gracias a la introducción de unas ópticas LED con luces día en forma de ‘L’ que enfatizan aún más su talante deportivo. En su zaga puede apreciarse el trabajo realizado en la zona baja del paragolpes, que ahora integra las salidas de escape para transmitir una imagen más limpia con unos pilotos de diseño más sencillo y atractivo. 

Para crear tu RC 300h 2019 perfecto podrás elegir entre 11 colores distintos para su carrocería entre los que se encuentran dos tonos especialmente interesantes: el ‘Amarillo Nápoles’ y el ‘Azul Cian’ tan característicos de la marca. ¿Y sus zapatos? Hasta 19 pulgadas podrán tener las llantas si al comprarlo optas por la variante ‘F Sport’. Que es exactamente la que deberías estar buscando, claro. 

¿Qué hay en el interior del nuevo Lexus RC 300h 2019? 

Si el cascarón del nuevo Lexus RC 300h 2019 te ha dejado con la mandíbula abierta, prepárate para descubrir lo que encontrarás a bordo: al igual que sucede con su imagen exterior, el habitáculo del coche ha recibido algunos toques de su hermano mayor el LC 2017 -prueba- como el refinado reloj analógico que corona su consola central que, además, ahora trae consigo unos mejores acabados y hasta cinco combinaciones posibles entre distintos elementos -como las inserciones ‘Naguri’- que a su vez podrán mezclarse con hasta siete colores distintos para su interior con el objetivo de que cada cliente pueda encontrar el modelo perfecto que necesita. 

Lexus RC 300h 2019

Y ahora, lo importante: ¿cambia en algo la dinámica del RC? 

Según el comunicado oficial emitido por la firma de coches japoneses, el comportamiento general ha mejorado gracias a algunos retoques en su aerodinámica y, sobre todo, a los nuevos ajustes que han aplicado a distintos elementos de la suspensión, que estrenará en el nuevo Lexus RC 300h 2019 unos nuevos cojinetes y también unos amortiguadores con un tarado distinto que contendrán mejor los movimientos de su carrocería en los cambios de apoyo. 

Como ya te habrás imaginado, a nivel mecánico no han introducido ninguna modificación, lo que significa que el nuevo RC 300h seguirá montando la misma unidad híbrida compuesta por un bloque de gasolina de 2,5 litros que, ayudado por un motor eléctrico, es capaz de generar 223 CV suficientes como para completar el 0-100 en 8,6 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h. 

¿Cuándo llegará el nuevo Lexus RC 300h 2019? 

El debut oficial del nuevo modelo de Lexus tendrá lugar en el próximo Salón de París, que abrirá sus puertas el día 4 de octubre. La llegada a los concesionarios españoles está prevista para la primera mitad del año 2019... así que ya puedes ir preparándote para lanzarle todo tu dinero a tu comercial de confianza. Dentro de poco podremos darte más datos sobre el coche. ¡Presta atención! 

¿Te gustan los Lexus? Aquí tienes toda su gama.