Vuelve el Toyota Camry a Europa en detrimento del Avensis

Nuevo Toyota Camry 2019

Miguel Lorente

Un cambio de cromos

Y no nos pilla de sorpresa este movimiento, la llegada del nuevo Toyota Camry 2019 en detrimento del Toyota Avensis era una jugada lógica debido a que esta berlina, muy popular en los mercados rusos y americanos, como el chileno o el argentino, viene precedida por la salida del catálogo de Lexus, la marca de lujo de Toyota, de su modelo GS por la entrada del ES, un Lexus ES que es el hermano mellizo del Camry.

Este Toyota que dejó de venderse en Europa en 2004 debido a sus bajas ventas, se fabrica ahora bajo la arquitectura TNGA y, en sus especificaciones japonesas, cuenta con una longitud de 4.885 mm, lo cual le pondrá en directa liza contra berlinas como el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo u otros de mayor carácter premium como el Audi A4..

Quizás te suene el nombre de Toyota Camry de aquel intento frustrado de hacer un Batmovil partiendo de uno de estos sedán, pero no, por suerte te hablamos de una nueva generación de un turismo que viene a sustituir a una de las últimas berlinas más populares en nuestro país, entre otros motivos por ser utilizados como vehículos por cuerpos de seguridad como, la Guardia Civil, además de los nuevos Toyota Prius incorporados por la Agrupación de Tráfico para la vigilancia de las carreteras.

El motor del Toyota Camry

La nueva berlina de Toyota aparecerá como coche híbrido montando el mismo motor de gasolina 2.5 litros del Lexus ES 300h. Un bloque de cuatro cilindros cuya potencia quedará próxima a los 180 CV y que asegura cumplir los requisitos Euro6, que estará asociado a una transmisión variable continua (CVT) y una tracción establecida en el eje delantero.

Precio del Toyota Camry

El nuevo Toyota Camry 2019 se presentará en octubre, dentro de las novedades de la marca de coches japonesa para el Salón de París y estará a la venta desde el primer cuarto del año próximo. Sin que tengamos precios para este modelo, la referencia del Lexus ES, cuya opción más económica parte de los 45.000 euros, se aleja bastante del que podría ser su precio de referencia, unos 30.000 euros, que actualizaremos cuando dispongamos de la información.

Mientras, tienes disponibles los datos del Toyota Avensis en nuestra sección de fichas.