El nuevo Volkswagen T-Cross avanza su llegada con nuevas imágenes

Volkswagen T-Cross
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Ya no hay cabida para más SUV. Dijo nadie. Nunca.

El nuevo Volkswagen T-Cross ha llegado porque, aunque pueda parecerte imposible, todavía queda algo de espacio para que las marcas de coches sigan explotando el segmento de moda. Este modelo se ha creado para competir de tú a tú contra alternativas como el Seat Arona y que se presentará este mismo otoño como uno de los coches nuevos del año (Y nosotros ya lo hemos tocado: aquí puedes leer la prueba del Volkswagen T-Cross).

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Afirmar que el catálogo de Volkswagen dentro del universo de los todocamino es escaso resulta, cuanto menos, arriesgado: aunque no tienen tantos modelos dentro de su gama como Audi o BMW, lo cierto es que los productos originarios de Wolfsburgo presentes en el mercado son alternativas de lo más sólidas ante sus rivales. ¿Creías que el recientemente estrenado T-Roc necesitaba un hermano pequeño para la ciudad? Alguien en Alemania cree que llevas razón. Y por eso ya tenemos aquí al Volkswagen T-Cross. ¡Hurra! 

¿Qué tenemos aquí? El nuevo Volkswagen T-Cross es un SUV-B de libro: mide 4,10 metros de largo (es 12 centímetros más largo que un Volkswagen Golf Mk2), ligeramente por encima de un Volkswagen Polo pero es 13 centímetros más corto que un Volkswagen T-Roc, ¿una diferencia suficiente para separar ambas gamas? Lamentablemente, las primeras imágenes oficiales del nuevo Volkswagen T-Cross en las que se puede ver completo lucen un importante camuflaje en la parte frontal y trasera, aunque ya te puedo adelantar que tendrá un aspecto continuísta respecto a su hermano, el T-Roc, que es más pequeño. Contará con una parrilla sobre elevada, así como luces diurnas de LED integradas en el paragolpes.

La imagen del Volkswagen T-Cross está inspirada en las líneas que dieron forma al T-Cross Breeze Concept, que desvelaron en el Salón de Ginebra -aquí las novedades 2018- de hace un par de años: el objetivo es crear una imagen potente y un interior práctico y habitable. En el exterior lucirá llantas de hasta 18 pulgadas y la posibilidad de contar con 12 opciones en la paleta de colores, además de un acabado bitono.

Gracias a dos nuevos dibujos ya sabemos que su aspecto es un ejemplo más de la imagen actual de Volkswagen: calandra de líneas rectas paralelas, faros alargados y gran presencia del logotipo. En la zaga, destaca la unión entre los pilotos con otra tira lumínica, muy al estilo de un primo lejano... el Porsche Panamera, flanqueados por dos pasos de rueda bastante musculados, como en los delanteros, y un portón de apertura con una boca de carga limpia que favorezca el ajetreo de bultos. 

La base sobre la que se ha diseñado el modelo es la ya conocida MQB A0 y será la misma plataforma del Seat Arona, el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza 2017. ¡Aseguran una gran habitabilidad interior y una versatilidad interesante! Digo esto porque la banqueta trasera se podrá desplazar, optimizando el espacio en las plazas traseras o bien la capacidad del maletero, que podrá pasar de los 385 a los 455 litros: en la imagen que te dejo a continuación puedes ver la obsesión de Volkswagen por dotar a su SUV más pequeño de una gran versatilidad interior.

¿Te preocupa su equipamiento? No sufras por eso: el nuevo Volkswagen T-Cross estará a la última en cuanto a equipamiento tecnológico. El interior contará con un puesto de conducción digitalizado, protagonizado por una pantalla táctil de ocho pulgadas y el espectacular cuadro de mandos digital. Volkswagen también ha confirmado que el T-Cross vendrá de serie con elementos como el ‘Front Assist’ -que asiste al conductor para evitar una colisión frontal- o el ‘Lane Assist’ -un asistente para evitar los cambios involuntarios de carril. De manera opcional también podrá contar con elementos como el sensor de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento, sistema de detección de peatones y un sistema de protección predictica, capaz de preparar elementos como las ventanillas, el techo panorámico o los cinturones de seguridad ante un inminente impacto.

El nuevo Volkswagen T-Cross contará con una gama de motores completa, eficiente y adaptada a las necesidades de nuestros días. Claramente orientada hacia las versiones de gasolina, el cliente del T-Cross podrá elegir entre tres variantes de gasolina, todas ellas sobrealimentadas: un 1.0 TSI de 95 y 115 CV, así como un 1.5 TSI de 150 CV. En la vertiente diésel, el único representante será un 1.6 TDI de 95 CV: queda por ver si llegarán todos ellos de manera simultánea al mercado español o qué versiones serán las primeras en llegar.

El Segmento SUV-B está que arde: la llegada del Volkswagen T-Cross se producirá con la llegada del otoño y sin duda se puede convertir en el SUV más vendido de la gama del fabricante alemán. Una alternativa con aspiraciones premium que resultará muy interesante para todos aquellos que busquen un SUV de tamaño compacto, a la última tecnológicamente y con soluciones versátiles muy interesantes. ¡Ojo porque el nuevo Volkswagen T-Cross puede revolucionar este segmento de moda!

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