Pasar al contenido principal

Así es el nuevo Volkswagen T-Cross: ¡un SUV con vocación superventas!

Ya no hay cabida para más SUV. Dijo nadie. Nunca.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
prueba toma contacto suv compacto suv-b agua off-road camuflar

Aunque pueda parecerte imposible, todavía queda algo de espacio para que las marcas de coches sigan explotando el segmento de moda... y los alemanes no quieren desaprovechar el tirón: así es el nuevo Volkswagen T-Cross, creado para competir de tú a tú contra alternativas como el Seat Arona y que llegará al mercado para otoño de este mismo año como uno de los coches nuevos del año. Oh, sí. 

Te interesa: los 10 mejores SUV por menos de 20.000 euros

Afirmar que el catálogo de Volkswagen dentro del universo de los todocamino es escaso resulta, cuanto menos, arriesgado: aunque no tienen tantos modelos dentro de su gama como Audi o BMW, lo cierto es que los productos originarios de Wolfsburgo presentes en el mercado son alternativas de lo más sólidas ante sus rivales. ¿Creías que el recientemente estrenado T-Roc necesitaba un hermano pequeño para la ciudad? Alguien en Alemania cree que llevas razón. Y por eso ya tenemos aquí al Volkswagen T-Cross. ¡Hurra!

 

 

¿Qué tenemos aquí? Pues hablamos de un SUV-B de libro: mide 4,10 metros de largo, ligeramente por encima de un Volkswagen Polo pero es 13 centímetros más corto que un Volkswagen T-Roc, ¿una diferencia suficiente para separar ambas gamas? Lamentablemente, las primeras imágenes oficiales del nuevo Volkswagen T-Cross lucen un importante camuflaje en la parte frontal y trasera, aunque ya te puedo adelantar que lucirá un aspecto continuista respecto a su hermano, el T-Roc. Contará con una parrilla sobre elevada, así como luces diurnas de LED integradas en el paragolpes.

La imagen del Volkswagen T-Cross está inspirada en las líneas que dieron forma al T-Cross Breeze Concept, que desvelaron en el Salón de Ginebra -aquí las novedades 2018- de hace un par de años: el objetivo es crear una imagen potente y un interior práctico y habitable. En el exterior lucirá llantas de hasta 18 pulgadas y la posibilidad de contar con pintura bitono. La base sobre la que se ha diseñado el modelo es la ya conocida MQB A0 y será la misma plataforma del Seat Arona, el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza 2017. ¡Aseguran una gran habitabilidad interior y una versatilidad interesante! Digo esto porque la banqueta trasera se podrá desplazar, optimizando el espacio en las plazas traseras o bien la capacidad del maletero, que podrá pasar de los 385 a los 455 litros.

 

 

¿Te preocupa su equipamiento? No sufras por eso: el nuevo Volkswagen T-Cross estará a la última en cuanto a equipamiento tecnológico. El interior contará con un puesto de conducción digitalizado, protagonizado por una pantalla táctil de ocho pulgadas y el espectacular cuadro de mandos digital. Volkswagen también ha confirmado que el T-Cross vendrá de serie con elementos como el ‘Front Assist’ -que asiste al conductor para evitar una colisión frontal- o el ‘Lane Assist’ -un asistente para evitar los cambios involuntarios de carril. De manera opcional también podrá contar con elementos como el sensor de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento, sistema de detección de peatones y un sistema de protección predictica, capaz de preparar elementos como las ventanillas, el techo panorámico o los cinturones de seguridad ante un inminente impacto.

El nuevo Volkswagen T-Cross contará con una gama de motores completa, eficiente y adaptada a las necesidades de nuestros días. Claramente orientada hacia las versiones de gasolina, el cliente del T-Cross podrá elegir entre tres variantes de gasolina, todas ellas sobrealimentadas: un 1.0 TSI de 95 y 115 CV, así como un 1.5 TSI de 150 CV. En la vertiente diésel, el único representante será un 1.6 TDI de 95 CV: queda por ver si llegarán todos ellos de manera simultánea al mercado español o qué versiones serán las primeras en llegar.

 

prueba toma contacto suv compacto suv-b agua off-road camuflar

 

El Segmento SUV-B está que arde: la llegada del Volkswagen T-Cross se producirá en los próximos meses y sin duda se puede convertir en el SUV más vendido de la gama del fabricante alemán. Una alternativa con aspiraciones premium que resultará muy interesante para todos aquellos que busquen un SUV de tamaño compacto, a la última tecnológicamente y con soluciones versátiles muy interesantes. ¡Ojo porque el nuevo Volkswagen T-Cross puede revolucionar este segmento de moda!

¿Te gustan los modelos de Volkswagen? Aquí tienes todos los que están a la venta

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear