Dos nuevos camiones eléctricos Daimler llegan desde EE.UU

Camiones eléctricos Daimler

Miguel Lorente

El mundo se mueve hacia lo eléctrico

La D.T.N.A, o lo que es lo mismo, la rama en Estados Unidos de Daimler, a través de su filial Freightliner, presenta dos nuevos camiones eléctricos: el eCascadia y el eM2, dos vehículos comerciales  que entran dentro del catálogo de vehículos eléctricos, de las diferentes marcas del fabricante, y que se conoce como el eMobility Group.

Estos dos camiones eléctricos de Freightliner vienen a cubrir dos necesidades: la de larga distancia y alta capacidad de carga y la de corta-media distancia y un peso moderado. 

El eCascadia es un vehículo destinado a las distancias largas ya que tiene una autonomía de 400 km y dispone de 730 CV de potencia cuyas baterías de 550 kWh se pueden recargar al 80% en una hora y media.

Por su parte el Freightliner eM2 está orientado al reparto de mercancías de menor volumen y peso, con 370 CV de autonomía, sus 480 CV y unas baterías que también puede volver a cargarse hasta el 80 en el mismo tiempo, una hora y 30 minutos, como el eCascadia.

Estos nuevos camiones muestran que Daimler sigue pensando en un futuro eléctrico, más allá de los coches eléctricos, y no se quedarán de brazos cruzados mientras otros, como el camión de Tesla que ya está en marcha o también desde Europa, como es el caso de Volvo y su oferta de camiones eléctricos, presentan alternativas en el sector del transporte.

Freightliner eCascadia y Freightliner eM2 solo para EEUU

De momento estos camiones son fabricados en EEUU y para EEUU, no esperamos que lleguen como tal a Europa pero sí que estarán circulando este mismo año por las carreteras de Norteamérica puesto que una flota de hasta 30 de estos vehículos serán entregados en este 2018.

Vídeo: Espeluznante maniobra de un camión al borde de un precipicio

Los planes de Freightliner es tener a pleno rendimiento las líneas de producción de estos dos camiones antes de 2021 e ir introduciendo poco a poco una mayor oferta de unidades del eCascadia y del eM2 que se presentan como uno de los nuevos rivales del camión de Tesla.

Aunque, si quieres conocer el camión eléctrico más alucinante hasta ahora presentado, tienes que echarle un ojo a un monstruo llegado también desde EE.UU. cuyo nombre es toda una declaración de intenciones: el  ET-One de Thor Trucks

Etiquetas: Camiones