Porsche 911 GTS 2021: llega el 911 que hay que tener

Porsche 911 GTS 2021
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El 911 sube de nivel

Cuando se trata de Porsche, es evidente que la deportividad no solo se muestra con una cara. Hace apenas unos días os hablamos del Porsche 911 GT3 Touring, una versión más discreta de la configuración más radical de este modelo. Sin embargo, ahora la generación 992 del deportivo de Stuttgart recibe una nueva variante capaz de ofrecer otro enfoque y resaltar su carácter innato.

La firma alemana ha dado a conocer al nuevo Porsche 911 GTS 2021, la nueva actualización de esta configuración, que hizo su debut hace ya 12 años. Ahora, el coche no solo superará en capacidades a su variante normal, sino que también mostrará una clara mejoría respecto al anterior GTS. 

Los modelos de la gama con esta denominación se caracterizarán por una deportividad maximizada y eso también tendrá un efecto en la parte estética, con detalles en negro u oscurecidos que los diferenciarán del resto. Veremos zonas en este color por toda la carrocería como el labio del spoiler, las llantas de aleación -de 20” delante y 21” detrás- o la rejilla de la cubierta del motor. 

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De serie, todos los GTS contarán con el pack Sport Design, que añade molduras distintivas en diversos puntos y pilotos oscurecidos, aunque también se podrá añadir como opción el pack Exterior, que incluye detalles en negro brillante.

Ese toque distintivo en cuanto a la apariencia de estos modelos también se replicará en el interior del Porsche 911 GTS 2021, con una palanca de cambios acortada en 10 mm, el volante GT Sport con pack Sport Chrono o los asientos Sport Seats Plus. Asimismo, se agregan zonas en material de microfibra Race-Tex como las secciones centrales de los asientos, los reposacabezas o el aro del volante. Finalmente, se incluyen en este acabado las letras GTS bordadas en los asientos, varias inserciones decorativas y relojes del cuentarrevoluciones y el Sport Chrono en colores de contraste.

Más potencia y cambio manual 

Todos estos detalles ya suponen una diferencia, pero no hacen nada más que dar una pista de lo que se encuentra bajo el capó. El motor del Porsche 911 GTS 2021 es un bóxer de seis cilindros con 480 CV de potencia, de manera que ha ganado 20 CV con respecto al Carrera S y al anterior GTS. Este bloque puede asociarse a una caja de cambios manual de siete relaciones o a una automática de doble embrague PDK con ocho marchas. 

Esta mejora en el aspecto mecánico se combina con un sistema de escape específico y una suspensión derivada del 911 Turbo -del que también toma el sistema de frenos de alto rendimiento- que ha sido modificada para esta nueva configuración y que añade el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual logra una respuesta inmediata de los amortiguadores ante cambios dinámicos. Asimismo, las variantes coupé y cabrio cuentan con un chasis deportivo 10 mm más bajo que favorece un mejor comportamiento. 

Hasta 25 kg menos de forma opcional

Eso sí, para quienes quieran algo más, se ofrece por primera vez en un GTS el pack Lightweight Design. Con esta opción, el peso se reduce hasta en 25 kg mediante la eliminación de los asientos traseros, unos delanteros hechos de polímero reforzado con fibra de carbono, las ventanillas laterales y luna trasera fabricadas con vidrio aligerado y una batería más ligera. Esto, junto al sistema de dirección trasera y otros detalles aerodinámicos específicos de este pack.

La variante GTS se ofrecerá en hasta 5 versiones y los precios en España partirán desde los 162.595 euros del Porsche 911 Carrera GTS Coupé, hasta los 187.845 euros de los 911 Carrera 4 GTS Cabriolet y Targa 4 GTS.

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