¿Quieres un Fiat 500 convertido en barco? Aquí lo tienes

Barco Fiat 500
,

Gustavo López Sirvent

Este barco de edición limitada imita al mítico utilitario de la firma turinesa. Eso sí, es más largo (mide 4,7 metros) y alcanza velocidades de hasta 39 km/h (21 nudos). Cuenta con un motor fueraborda de 115 CV y su precio es de 113.000 euros. También tienes la opción de alquilarlo en Amalfi o Miami por 400 euros media hora.

¿Tienes el dinero por castigo y buscas un regalo original? ¿Eres un fanático del Fiat 500 y te gustaría conducirlo sobre el agua? No te preocupes, tenemos la solución a tus problemas. Hay preparadores de vehículos anfibios que se atreven a desafíar las normas. Hablamos de un barco de edición limitada inspirado en el pequeño utilitario de la compañía turinesa.

Sus constructores han creado la empresa 'Car 500 Off-Shore'. Evidentemente que no tiene el tamaño de un Fiat 500 porque sería complicado que flotara un vehículo tan pequeño y lo han producido con una medida que viene a ser la misma longitud que un BMW Serie 3: 4,7 metros de largo.

Pero enseguida que lo ves por fuera notas que se ha querido respetar el modelo primigenio. Incluye los faros redondeados, los espejos retrovisores y los pasos de rueda de imitación del Fiat 500 (así como el volante y el espejo retrovisor del coche urbano). Además, por si tienes dudas, podrás elegir entre dos acabados: la edición Puglia turquesa o la edición color melocotón de Miami.

Hasta cinco personas pueden abordar este llamado Mc500Face, y Fiat nos dice que hay un par de tumbonas reclinables en la parte trasera, una pequeña plataforma para nadar y una ducha de mano. Todo ideal para pasar un día navegando por el Mediterráneo.

Sus creadores dicen que alcanza velocidades máximas de 39 km/h (alrededor de 21 nudos, para aquellos que estén familiarizados con el lenguaje marino) a través de un motor fueraborda que desarrolla 115 caballos de fuerza.

Es una colaboración entre Fiat y el empresario italiano Antonio Pietro Maria Galasso, y sólo estarán disponibles 500, y cada uno costará (debes contener la respiración) 96.780 libras (113.058 euros).Sin embargo, se podrá alquilar en la costa de Amalfi o en Miami, con un recorrido de 30 minutos al atardecer que te costará alrededor de 400 euros.

"Realmente no hay nada más La Dolce Vita en la vida que esto", dijo el jefe de Fiat Reino Unido, Damien Dally. "El Fiat 500 es un diseño reconocido en todo el mundo, pero debo admitir que nunca pensé que vería esa silueta icónica flotando en la costa de Amalfi". Pues ya ha ocurrido...

Más coches convertidos en barcos

La compañía Floating Motors, que fundó el diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, se ha sumado al carro de aprovechar las carrocerías de algunos coches clásicos para convertirlos en embarcaciones de recreo. Hay varias formas de hacerlo, al estilo catamarán o con hidroalas, en función de las necesidades del cliente. 

Vehículos como el Mini Mare, con la carrocería del pequeño clásico británico y también una mecánica de 40 CV, 'La Veloce', inspirado en el Porsche 505 Spyder y con hasta 240 CV en su motor eléctrico; o 'La Perla',  toma transforma en barco al Jaguar E-Type para ser uno de los más bonitos e interesantes con su motor de 135 CV y propulsión a chorro son los claros ejemplos de que todo es posible. 

Se habla que próximamente llegará la mítica furgoneta Volkswagen T1 que tendrá algo de cubierta y solarium en el techo, así como de otros automoviles igual de icónicos comos el Mercedes SL.