¿Quieres que tu Volkswagen Golf GTI Mk5 tenga 420 CV?

Volkswagen Golf GTI Mk5

Gustavo López Sirvent

La modificación tiene un precio de 3.231 euros

El mercado de segunda mano está atestado de Volkswagen Golf GTI Mk5 y todos los amantes de este deportivo los pueden conseguir a precios relativamente asequibles. Además, ha habido preparaciones de este motor (stock K03 turbo) que han llegado a tener algo más de 270 CV, pero ahí se han quedado.

Pero el inconformismo y la vanguardia hay veces que van de la mano. La empresa TurboZentrum ha llegado con fuerza para mejorar las prestaciones del deportivo alemán. Esos 270 CV se van a quedar en nada. Esta compañía ha optimizado el motor K04 Turbo adicionalmente como Stage 2 para conseguir nada más y nada menos que 420 CV.

 Asimismo, ofrece su kit de actualización K04 como un conjunto simple y de alta calidad sin precedentes para todos los motores transversales EA113. Ya no sólo del Golf GTI Mk5, sino también del Audi A3 y TT y del Seat León FR.

Se incluyen todos los componentes necesarios alrededor del turbo. Como no puede ser de otra manera, para lograr los 420 CV varios componentes dentro y alrededor del motor deben ser reforzados (sistema de escape, intercooler, bomba de combustible, pistones, bielas). De esta manera, se realizará el proyecto perfecto para todos que quieren ir más allá de lo básico.

Una optimización de Etapa 2 difiere de una optimización de Etapa 1 en el tamaño de la rueda del compresor. Esto puede sonar simple, pero en realidad es bastante complejo. En el primer paso, la dimensión de la rueda y el diseño está calculado para que se ajuste a la carcasa del compresor y armonice con el resto de el turbocompresor, especialmente la turbina.

A muchos proveedores les gusta elegir una rueda que esté actualmente disponible en la gama y/o es particularmente grande, pero descuida las proporciones con respecto al lado del escape y, por lo tanto, el resultado de actuación. 

Dado que TurboZentrum puede forjar ruedas de compresor según sus especificaciones, siempre pueden conseguir el máximo de entrega de potencia, respuesta y rendimiento de gama alta.

motor modificado para el Volkswagen Golf GTI Mk5

La ventaja aquí no es sólo un rendimiento de gama alta significativamente más elevado, sino también una reducción de carga en el turbocompresor. Esto se debe a que el turbo ya entrega la masa de aire original a un velocidad del turbocompresor significativamente más baja y, por lo tanto, también se puede ajustar con un enfoque en durabilidad.

En el siguiente paso, la carcasa del compresor se fresa a la dimensión requerida. Aquí, la brecha también se optimiza al mismo tiempo. Además, todas las actualizaciones de la Etapa 2 reciben rodamientos reforzados para hacer que el turbocompresor sea más duradero y, por lo tanto, capaz de soportar el aumento de potencia.

El precio de esta modificación según la web de TurboZentrum es de 3.231 euros.