Pasar al contenido principal

El Renault Mégane E-Tech se muestra y se probará en carretera este verano

Renault Mégane E-Tech

Una treintena de coches de preproducción harán los test 

Este año empezamos a conocer algunos detalles del Renault Mégane E-Tech, el nuevo modelo eléctrico de la marca francesa dentro de su estrategia de vehículos de esta propulsión. Hasta ahora solo conocíamos una información muy escueta, pero Renault ya ha mostrado algunas imágenes de este crossover, el cual comenzará este verano su última fase de pruebas por las carreteras.

Un total de 30 vehículos con el camuflaje que veis en las imágenes recorrerán distintas carreteras para poner a prueba todos los sistemas que montará este modelo eléctrico. Los gráficos que cubren el coche han sido realizados por Renault Design y han sido inspirados en el nuevo logo retro de la marca, pero estéticamente hay más detalles que conviene mencionar.

Te interesa: Los mejores coches eléctricos de 2021

Si nos fijamos en el diseño del Renault Mégane E-Tech, por la parte delantera encontramos dos finos faros LED unidos por la parrilla, en la que el logotipo de la marca cuenta con una gran presencia. Vemos entradas de aire en la zona inferior del paragolpes y en los laterales -que se unen a los grupos ópticos mediante un embellecedor-, así como unas nervaduras en el capó que acentúan las líneas del coche. No obstante, en conjunto nos encontramos con una zona delantera sencilla y muy limpia, sin exceso de atributos.

Siguiendo por el lateral, encontramos la toma de carga de las baterías en la aleta delantera por el lado del acompañante, algunos pliegues en la zona inferior de las puertas -cuyas manetas permanecen integradas en la carrocería- y una línea del techo que va descendiendo a medida que llega a la parte trasera. Es en esta última zona donde divisamos de nuevo unos pilotos muy finos y unidos entre sí, con el logotipo en la parte central. Finalmente, destaca el pequeño spoiler situado sobre la reducida luneta trasera, lo que le aporta un cierto toque deportivo.

Por el momento, no se conocen detalles del interior, pero sí de la mecánica del Renault Mégane E-Tech. Como ya se señaló con anterioridad, su fabricación se ha basado en la plataforma CMF-EV. Monta un motor eléctrico de 160 kW -217 CV- y una batería con una capacidad de 60 kWh. Así, Renault apunta que su autonomía será de 450 km según el ciclo WLTP.

Con esto, ya podemos hacernos una idea más clara cómo será el Renault Mégane E-Tech. Estéticamente se anunció que se basaría en el prototipo Mégane eVision -en la foto inferior- y la marca apuntó que el resultado sería muy similar al de este concept, por lo que parece que se han cumplido las promesas en este sentido. Aun así, aún quedan más detalles por desvelarse de este modelo, los cuales comprobaremos cuando sea mostrado por completo al público.

Renault Mégane e-Vision Mégane eléctrico

Buscador de coches

Y además