TechArt lanza un Porsche 911 Carrera GTS con 631 CV y una estética agresiva

Porsche 911 Carrera GTS TechArt

Gustavo López Sirvent

Esta modificación sufre variaciones tanto en su exterior como en su interior, dotándolo de unas características especiales. El sintonizador alemán ha conseguido darle 158 CV más que el que tiene el modelo primigenio, lo que le permite dar una velocidad máxima de 320 km/h (por 300 km/h del original).

Quizá sea el coche del que más restomod se han hecho en la historia de la automoción. Y los que quedan...Aquí va otro más de una vasta colección que, modelo a modelo, intenta superar al original, si bien esa tarea es harto complicada. Esta vez ha sido el sintonizador TechArt, especialista en Porsche, que acaba de lanzar un nuevo paquete de mejora para el 911 Carrera GTS.

El kit disponible incorpora un portentoso alerón delantero y un divisor, una cubierta de rejilla, paneles de entrada laterales, cubiertas de salida de aire de delante hacia atrás, nuevas cubiertas de espejos laterales, faldones laterales, un alerón trasero y un nuevo difusor. Asimismo, cuenta con un kit de punta de escape de carbono, un alerón en el techo y las insignias TechArt.

Se ofrecen varias opciones de cuero para la cabina y también se puede equipar con una barra antivuelco (para recordar de dónde viene, el equipo GT de Porsche). También están disponibles mejoras en el volante, kits de reducción y sistemas de escape (titanio o acero inoxidable) para que tengas dónde elegir. 

Puestos a pedir también podrás solicitar llantas con bloqueo central como lo haría con un GT3 RS, y el sintonizador tiene perfiles específicos para Coupe, Convertible y Targa, lo que garantiza que se ajuste perfectamente a todas las actualizaciones cosméticas, independientemente del modelo que tenga.

Incremento de 158 CV respecto al original

Pero quizá lo más importante de esta modificación se encuentre bajo el capó. Respecto al modelo original, el sintonizador alemán ha sumado 158 CV más y

150 Nm de par
para un nuevo total de 631 CV de fuerza y

720 Nm de par máximo. 

Gracias al aumento de rendimiento de la actualización Powerkit TA 092/S2.1, el 911 GTS aumenta su velocidad máxima de 300 a 320 km/h, limitada electrónicamente. Antes de llegar a esa velocidad, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce de 3,4 a solo 2,9 segundos. Pero hay más, ya que el sprint de 0 a 200 km/h lo consigue en 9,4 segundos, una mejora de más de dos segundos.

El precio de estas actualizaciones sólo está disponible para clientes de la empresa TechArt, pero como puedes pensar, cualquier preparación de este Nueveonce no va a ser nada barata sino todo lo contrario. Es lo que tiene dar más potencia a un vehículo sin parangón y aplicarle el bisturí con una estética agresiva y completamente deportiva. 

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