El Toyota C-HR ya tiene precios para España

Toyota C-HR 2023

Gustavo López Sirvent

El crossover de la firma nipona ya lo puedes reservar a través de la web de la compañía a un precio de salida de 43.150 euros. De momento, se podrá obtener en dos variantes que tienen versiones gasolina, híbrida o híbrida enchufable. Sólo el modelo GR Sport Premier Edition con motor 200H puede montar tracción a las cuatro ruedas.  

"Diseñado para no pasar desapercibido". Así quería Toyota que conociéramos el nuevo C-HR que verá la luz este mismo año y que se presentó a finales del mes de junio. Entonces todavía no se conocían los precios de este crossover del segmento C, pero la marca japonesa ya ha anunciado que lo puedes reservar en nuestro país a través de su web.

En principio, sólo están disponibles las configuraciones de la variante Premiere Edition de lanzamiento y otra también más deportiva, la GR Sport Premiere Edition. Es de esperar que a medida que pase el tiempo y estas dos se asienten en el mercado español, lleguen más terminaciones con diferentes rangos de precios y equipamientos.

Ahora bien, cuando conozcas los precios quizá puedas pensar que son elevados para las características del coche. Según el portal oficial de la firma nipona, el precio de partida comienza en 43.150 euros para ambas opciones en sus motorizaciones más bajas. De tal manera que quedaría así:

MotorTracciónAcabadoPrecios
200H4×2Premiere Edition43.150 €
200H4×2GR Sport Premiere Edition43.150 €
200H4×4GR Sport Premiere Edition45.150 €
220PH4×2Premiere Edition48.150 €
220PH4×2GR Sport Premiere Edition48.150 €
 

El paquete Premiere Edition viene con un amplio abanico de complementos como llantas de aleación de 19 pulgadas, cámaras 360 grados, portón automático, asiento del conductor con ajustes eléctricos, aparcamiento con función remota, cuadro de instrumentos digital de 12,3'', pantalla multimedia también de 12,3'', head-up display o equipo de sonido JBL con 8 altavoces y subwoofer.

También podrás disfrutar del techo panorámico, tapicería específica, faros delanteros “Prisma LED” y llave inteligente.

La gama superior, la del GR Sport Premiere Edition, cuenta con un suministro similar, aunque presume de una estética más deportiva gracias a unos paragolpes específicos, llantas en 20 pulgadas, contrastes negros y rojos, parrilla específica y tapiería en cuero y ante sintéticos. A todo ello debes añadir las características de su hermano pequeño que te hemos comentado antes.

En cuanto a los bloques de motores ambas versiones pueden configurarse con el motor 200H de 196 CV o con el híbrido enchufable que Toyota ha llamado 220PH, con una autonomía de unos 65 kilómetros gracias a una batería de 13,6 kWh. En el caso del GR Sport también puede contar con tracción a las cuatro ruedas si adquieres la opción híbrida convencional 200H.

¿Qué vas a encontrarte nada más verlo desde fuera? Unas líneas aún más nítidas que la generación anterior que intentan crear un perfil de “supercupé”. El tratamiento frontal presenta la nueva cara de los todocaminos Toyota, que también se observa en el Toyota bZ4X y en el nuevo Prius.