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Se vende el Mercedes 190E 2.3-16v conducido por Niki Lauda en Nürburgring

Todo un mito ochentero; bueno, dos.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Mercedes 190E 2.3-16 v de Niki Lauda

El Mercedes 190E 2.3-16v que condujo Niki Lauda en Nürburgring está a la venta. Se trata del coche con el que el tricampeón del mundo austriaco de Fórmula 1 participó en una prueba disputada en 1984 con motivo de la reapertura del circuito alemán.

La llamada Carrera de los Campeones contó un legendario 12 de mayo de 1984con las estrellas -pasadas y presentes- de la velocidad. Entre otros, se dieron cita nombres legendarios como Sir Stirling Moss, Jack Brabham, John Surtees, Keke Rosberg, James Hunt, Alain Prost y un desconocido Ayrton Senna.

 

Exterior del Mercedes 190E 2.3-16v de Niki Lauda

 

Los veinte ases compitieron con el mismo modelo, el Mercedes 190E 2.3-16v. Porque la firma de la estrella en colaboración con la organización de Nürburgring, cedió dos docenas de unidades de la nueva berlina deportiva.

Fue una forma inteligente de dar a conocer la última maravilla teutona ante una multitud de aficionados al motor. Y desde luego que les salió bien la jugada porque el 190E 2.3-16v pasó a ser un icono de los quemaos de la gasolina.

 

 

El legendario Mercedes montaba un motor diseñado con la ayuda de Cosworth. Sus 2,3 litros, 16 válvulas y 185 jacos, le permitían pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 235 km/h. Quizás te parezcan prestaciones discretas, pero hablamos de un coche del siglo pasado y fabricado hace tres décadas.

 

Interior del Mercedes 190E 2.3-16v de Niki Lauda

 

Para la ocasión se empelaron Mercedes 190E 2.3-16v, prácticamente se serie y con escasas modificaciones. De hecho, solo se les instalaron unas barras antivuelco en el habitáculo y una pegatina con el dorsal y el nombre del piloto en la carrocería.

 

Habitáculo del Mercedes 190E 2.3-16v de Niki Lauda

 

Pues ahora puedes hacerte con el Mercedes 190E 2.3-16v que condujo Niki Lauda en Nürburgring y con el que terminó segundo. Del precio no sabemos nada porque hay que contactar con el vendedor. Pero no nos extrañaría nada que se pagara por el vehículo entre 100.000 y 200.000 euros.

Por cierto, sabes quién se llevó la victoria, ¿verdad? Efectivamente, Ayrton Senna. Aquel día el novato brasileño dejó absorto al público, al igual que a muchos de sus rivales. 

Fotos: autoclassics.com

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