Se vende un Mercedes Project One por 4,5 kilos, el doble de su precio oficial

Se vende un Mercedes AMG Project One

Javier Prieto

Si tienes unos ahorrillos, es tu oportunidad.

Brujuleando por internet nos hemos topado con un anuncio donde se vende un Mercedes-AMG Project One por 4,51 millones de euros.

Al parecer, el ofertante sería un concesionario alemán que quiere hacer su agosto, nunca mejor dicho, cobrando cerca del doble de lo que pagó por ese Mercedes. 

¿Adivinas qué cochazo ha encargado Lewis Hamilton?

Porque al listillo en cuestión habría que recordarle que el precio oficial del Mercedes-AMG Project One asciende a 2,27 kiletes de euros, es decir, una cifra que corresponde a la mitad de su irresistible chollo.

Pero, ¿por qué ése valor de reventa tan desorbitado? Simplemente, ley de oferta y demanda, amigo. Como las 275 unidades fabricadas del Project One ya tienen dueño, no hay otro modo de hacerse con el coche que pagando lo que quieran algunos espabilaos.

Mucho nos tememos que más de uno de esos propietarios hayan adquirido un Mercedes-AMG Project One simplemente para revenderlo por un valor muy superior al determinado por la marca alemana. Así las cosas, todo hace pensar que la especulación está detrás de este Mercedes-AMG Project One en venta por 4,5 millones de euros.

No hay duda de que en los últimos años el mercado de los coches nuevos se ha convertido en el refugio de muchos inversores... y algunos oportunistas. Pero, volvamos al prota de la historia. El Mercedes-AMG Project One es el flamante y más moderno hipercar germano. Con él la firma de la estrella ha celebrado los 50 años de su filial deportiva AMG... y sacado músculo en el segmento de los superdeportivos híbridos.

Su tecnología y prestaciones llegan para hacer sombra a su gran rival por el trono de la categoría: el Aston Martin Valkyrie. Sin duda que ambos desbancarán de la cima híbrida a los McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder.

La imponente carrocería del Project One,fabricada con fibra de carbono, esconde una mecánica híbrida procedente del Mercedes W07, un monoplaza de la Fórmula 1 de 2016. Monta un bloque térmico de 1.6 litros V6 turbo y cuatro motores eléctricos, que suman una potencia conjunta superior a los 1.000 caballos, asociados a un cambio secuencial de 8 marchas. No es de extrañar que este bestial tracción total pueda alcanzar los 350 km/h ni pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos o hasta los 200 km/h en menos de 6 segundos.

Después de estos datos seguro que entiendes mejor por qué se vende un Mercedes-AMG Project One por 4,51 millones de euros. Nosotros, también.

Imagen portada: Matti Blume vía Wikimedia Commons.