¿Adivinas qué cochazo ha encargado Lewis Hamilton?

¿Adivinas qué cochazo ha encargado Lewis Hamilton?

Javier Prieto

Se trata de toda una 'estrella' híbrida de los hiperdeportivos.

¿Adivinas qué coche ha encargado Lewis Hamilton? Te daremos algunas pistas, a ver si lo descubres. El piloto inglés de Fórmula 1 es todo un petrolhead, como lo demuestra su increíble garaje. En él duermen algunas de las obras de arte rodantes más codiciadas del mundo.

Los coches de Lewis Hamilton

Destacan piezas de colección como sus Ferrari LaFerrari ApertaFerrari LaFerrari, McLaren P1Pagani Zonda 760LH. Pero tranqui, que gracias a su multimillonaria y reciente renovación con la escudería Mercedes AMG Petronas, podrá pagar las pólizas de seguro. ¿Lo pillas, ni Sherlock Holmes? Efectivamente, se trata de un automóvil de la firma alemana que le paga.

Vamos allá con el modelo. El reciente ganador del GP de Hungría F1 2018 y actual líder del Mundial, está enamorado de los diseños más espectaculares. ¿Todavía no adivinas qué coche ha encargado Lewis Hamilton? Vale, ahí va otro dato.

Estamos ante uno de los deportivos más avanzados y exclusivos del mundo. Incorpora la tecnología de la Fórmula 1 y representa un concepto vanguardista. ¿Ya lo has descubierto?

Pues sí, el tetracampeón del mundo se ha comprado un Mercedes-AMG Project One. Según el primo del vecino de un amigo que trabaja en Alemania, el hiperdeportivo se lo entregarán en 2019. 

Precisamente Lewis Hamilton fue el encargado hace un año de la presentación del Project One y se supone que ahí surgió el flechazo. ¡Qué bonito es el amor... a la gasolina!

Los datos del misil que no sube una cuesta

Por si vives en Marte, te contaremos que el AMG Project One representa la cúspide de la tecnología automovilística del Siglo XXI. Construida en fibra de carbono, la carrocería destaca por sus trazos afilados.

Posee un diseño que evoca la arquitectura de los monoplazas del Gran Circo con diversos elementos externos. De hecho incorpora pequeños alerones encargados de mantener al misil pegado al suelo a velocidades de vértigo.

Eso por no hablar de la toma de aire central alojada en el techo, creada para oxigenar el propulsor. ¡Y qué decir del frontal de la bestia en cuya parrilla central luce el logo de AMG! En definitiva un diseño basado en la eficiencia aerodinámica para cortar el viento como una flecha... plateada.

Debajo de la espectacular carrocería de fibra de carbono, el Project One alberga una mecánica híbrida procedente del monoplaza de Fórmula 1 Mercedes W07. Está propulsado por un bloque térmico y cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta superior a los 1.000 caballos, asociados a un cambio secuencial de 8 marchas.

El cohete teutón puede alcanzar los 350 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de parado hasta los 200 km/h en menos 6 segundos, con un giro máximo de 11.000 R.P.M. No está nada mal. ¿Verdad?

El precio del AMG Project One ronda los 2,27 millones de euros., calderilla para un tipo que ganas unos 45 kilos al año... solo de sueldo. No obstante, que tenga cuidado con las cuestas arriba, según el vídeo que aparece unas líneas más arriba. Bueno, ¿qué te parece el coche que ha encargado Lewis Hamilton?

Imagen portada: Jen_ross83 vía Flickr

Etiquetas: Lewis Hamilton