A la venta un Renault Alpine GTA Turbo por 10.500 €

AutoBild

El coche se encuentra a la venta en EE.UU. Es cierto que no es un Porsche 911, pero también tiene turno. Este Renault Alpine GTA Turbo de 1988 es una ganga.

Renault anunció hace unas semanas que ya se puede reservar el nuevo Alpine Première Édition, uno de los coches nuevos deportivos que rivalizará sin ir más lejos con el Porsche 718 Cayman o el Alfa Romeo 4C. Será el primero de muchos para Alpine, la marca de lujo de Renault, que ha relanzado el grupo francés. Como todavía hay que esperar, mientras tanto, puedes comprar este Renault Alpine GTA Turbo de 1988.

Las 7 claves para conocer al nuevo Alpine Visión

Sería de esperar, que una unidad tan rara y especial costara por lo menos unos 20.000 euros, pero la oferta actual por la que está a la venta es de 10.500 euros. El coche se encuentra en Austin, Texas (EE.UU). Tiene unos 67.500 kilómetros y ha sido pintado recientemente. También tiene un interior renovado, con nuevos asientos que se parecen sospechosamente a los de Mazda RX-8. El Renault Alpine GTA Turbo está propulsado por un motor V6 de 2,5 litros turbo, que está montado en la parte posterior. Lleva un cambio manual de cinco velocidades. El vendedor dice que el motor fue revisado totalmente en 2015 y la suspensión delantera fue reconstruida.

Hay mucho trabajo de restauración y mantenimiento detrás de este coche, pero es de imaginar, que tener un coche de casi 30 años que ya no se fabrica puede traer problemas de piezas. Sin embargo, el motor V6 de 2,5 litros se compartió con varios modelos de la época de Peugeot, Citroen, Volvo y DeLorean, por lo que es difícil encontrar piezas.

Por último, comentarte que el Renault Alpine GTA Turbo tiene 200 CV, por lo que no es cualquier cosa. Por 10.500 euros, no hay mucho por ahí que esté en tan buen estado y sea tan especial y ‘exótico’.